Curiosidades

Dos profesores de química fabricaban metanfetamina en la universidad

profesores de química fabricaban metanfetamina
Dos profesores de química fabricaban metanfetamina en la universidad

Como si de una película de Hollywood se tratara, en las últimas semanas han detenido a dos profesores de química que fabricaban metanfetamina en los laboratorios de la universidad. Los docentes trabajaban en la universidad de Arkansas y ya han sido detenidos. Esta es su historia.

Los profesores que utilizaban los laboratorios de la universidad para fabricar droga

Los profesores son T.B., de 45 años y B.R., de 40 años. Ambos ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial. El escándalo salió a la luz cuando el departamento de Seguridad del centro comenzara una investigación y descubriera lo que había ocurrido.

Según el comunicado oficial, los hechos tuvieron lugar en la Universidad Estatal de Henderson, situada en el pueblo estadounidense de Arkaldephia. El centro fue clausurado el pasado 8 de octubre.

Tina Hall, responsable de la comunicación del centro universitario, ha señalado que se vieron obligados a cerrar la universidad ante la presencia de un fuerte olor químico. Después de los primeros análisis, detectaron altos niveles de cloruro de bencilo en un laboratorio. Esta es una sustancia que se utiliza para la producción de metanfetamina.

Después de este hallazgo, tuvieron que cerrar el edificio tres semanas, hasta el 29 de octubre que volvieron a abrirlo. Durante el cierre realizaron diferentes procesos de limpieza para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como del personal. Tina Hall ha asegurado que continúan trabajando y colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.

Por el momento los dos profesores de química que fabricaban metanfetamina han sido despedidos. Ambos llevaban trabajando en la universidad diez y cinco años, respectivamente. La policía continuará investigando qué es lo que ha ocurrido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias