El donuts más castizo existe: es de cocido y lo puedes encontrar en Madrid y País Vasco
En el día del Donut te presentamos el donut de cocido que arrasa en Madrid y País Vasco.
Donuts caseros faciles de preparar, receta paso a paso
Buñuelos de donut, receta fácil con solo 3 ingredientes
La razon por la que los Donuts tienen un agujero
Donuts en freidora de aire: receta saludable
Test viral de personalidad: si tus piernas tienen esta forma, eres una persona más generosa y detallista que el promedio
Adiós a las pechugas de pollo de la carnicería: este consejo cambiará tu forma de comprar
El primer viernes del mes de junio se celebra cada año el Día del Donut, uno de los dulces más populares en todo el mundo y aunque en España también se conocen muchísimo en su versión más tradicional, con su irresistible glaseado de azúcar, lo cierto es que podemos encontrar de distintos sabores e incluso versiones muy originales, como el donut más castizo que arrasa en Madrid y en el País Vasco. Un donut de cocido que resulta sorprendente y que os recomendamos probar.
Qué es el donut de cocido
Si te gustan los donuts y deseas poder probar algo distinto, quizás la invención de la famosa taberna perretxiCo del chef chef Josean Merino, que está presente con sus pintxos, tapas y platicos en Madrid (en barrios como Chamberí o Chueca) así como en el País Vasco (Vitoria) y en La Rioja (con una nueva taberna en Logroño), sea lo que estabas esperando desde hace tiempo.
En dicha taberna, que acaba de estrenar además su servicio delivery a través de Glovo, destaca el ya famoso donut de cocido vasco en dos vuelcos, que creado por Merino quedó como segundo finalista en el Concurso de Cocidos del SXXI en el año 2019 y con ello se ha convertido en el pintxo de perretxiCo que todo el mundo desea probar.
Un pintxo que no deja de ser un donut cuyo sabor al morderlo es el de un auténtico cocido vasco. Un trampantojo que está elaborado con ingredientes tan tradicionales en el País Vasco como la morcilla de Beasain y los garbanzos de Orbiso, sin olvidarnos de las verduras y la carne de morcillo. Con todos estos ingredientes el chef cocina un pontaje que luego traslada a unos moldes que son congelados y después se baña en una masa de donut aunque con menos azúcar que la tradicional
Una vez hecho esto, los donuts se fríen y se sirven lacados con anguila ahumada (de modo que se consigue un original glaseado). A cada donut le acompaña un poco del caldo del cocido de modo que se pueda mojar y degustar mucho más.
Sin duda el donut que debes probar en este día tan especial en el que se celebra el Día del Donut aunque no sean para nada como americanos sino mucho más castizos y deliciosos. De hecho, puede que una vez pruebes el donut de cocido te olvides para siempre de los de azúcar y sólo quieras este.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Alimentos
- Madrid
- Restaurantes