La DGT avisa a los motoristas: los tramos más peligrosos de España
La Dirección General de Tráfico lleva semanas informando a los ciudadanos de cómo llevar el verano que viene lo más tranquilos posibles a la hora de viajar. Va a ser una época de muchos desplazamientos después de que el verano de 2020 estuviera marcado por algunas restricciones de movilidad. LA DGT apunta que motoristas, ciclistas y peatones son los más vulnerables a la hora de sufrir daños en algún accidente, así que desde sus redes sociales oficiales comentan algunas recomendaciones y datos de interés para los ciudadanos.
Tramos peligrosos para motoristas
Según datos publicados por Safer City Global Benchmarking for Urban Road Safety de la OCDE, los motoristas tienen un riesgo 17 veces mayor de morir en un accidente que una persona que viaje en un turismo.
Por esto, desde la DGT quiere estar muy atentos a los desplazamientos este verano a través de motocicletas. Para ello, ha puesto a disposición del usuario los puntos de España donde se han producido más accidentes mortales de motocicletas en los últimos años.
Por ejemplo, según esta lista que se puede consultar en la propia web de la Dirección General de Tráfico, Santa Cruz de Tenerife cuenta con 20 tramos muy peligrosos para motoristas, donde se han producido víctimas mortales.
Le siguen ciudades como Las Palmas con 10 tramos; Málaga con 9 tramos; Alicante con 7 tramos; o Valencia con 8 tramos peligrosos en todas sus vías.
📢 🏍️ Consulta los 100 tramos de #carretera más peligrosos para los #motoristas por su sinuosidad y accidentalidad
En estos tramos existirá una señal de advertencia y se incrementará la vigilancia.#SiTeCaesTeDejasLaPiel pic.twitter.com/9lMyDRB8GT
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 23, 2021
Vigilancia
A pesar de las campañas publicitarias para crear conciencia a los motoristas y conductores, la DGT ha visto como los accidentes de tráfico han vuelto a ser altos desde que se decretara el fin del estado de alarma.
Para conseguir que los accidentes no vayan a más, la DGT ha desarrollado un plan de vigilancia especial este verano que se centrará en más control en las carreteras, y más vigilancia en fines de semana complicados.
La primera actuación fue el fin de semana del 29 y 30 de mayo; las siguientes campañas se activarán en los fines de semana del 24 y 25 de junio y 4-5 de septiembre.
Temas:
- Curiosidades
- DGT
Lo último en Curiosidades
-
Ni vinagre ni sprays: el truco recomendado por los profesionales para ahuyentar a las avispas de la piscina
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora: es importante
-
Escapadas refrescantes: seis piscinas naturales en Valencia que no te puedes perder
-
Los rasgos comunes que tienen las personas a las que no les da vergüenza comer solas en un restaurante
-
Vas a terminar en comisaría: el mensaje de la Policía que ya han recibido miles de españoles
Últimas noticias
-
Muere el hombre de 83 años que sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo en el incendio de Tres Cantos
-
La oleada de pateras se intensifica en Baleares con 13 cayucos y 251 ilegales
-
El Gobierno rechaza asumir las gestión de los incendios que azotan el país y dejan más de 6.000 evacuados
-
España se quema: casi 6.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Tarifa, Tres Cantos y Toledo
-
Los científicos no dan crédito tras analizar a los animales de Chernóbil y sentencian: «No son perros»