Turrón

Descúbrelo: el primer museo del turrón de Madrid

Descúbrelo: el primer museo del turrón de Madrid
turron3

La capital ya tiene su primer museo del turrón. Hay otros en diversos lugares, pero el de Madrid se ha abierto hace bien poco. La tienda de la calle Arenal, 18, Casa 1880, cuenta con el primer museo del turrón en la ciudad.

Según Turismo de Madrid, podrás disfrutar de él, de sus productos, historia y de cómo se elabora este dulce tan típico de las navidades.

El primer museo del turrón de Madrid

Para mayor información, es de destacar que lo puedes visitar con pases cada hora y en una visita autoguiada.

En sus instalaciones, el público podrá descubrir la historia de este delicioso dulce a lo largo de más de 500 años, además de degustar algunas de sus variedades y otros dulces navideños.

Como muchos otros museos en el mundo, el del turrón es interactivo. Y propone una fantástica ruta a través de un túnel revestido por la flor del almendro. Allí hay un viaje sensorial donde experimentar con los sonidos y aromas propios de un campo de cultivo.

Además, están aquellas materias primas que se suelen emplear en la fabricación del turrón, además de los usos y costumbres de la época a través de la vestimenta tradicional.

Como no podía ser de otra manera, esta visita interactiva acaba con una degustación gratuita de productos clásicos y novedades de la famosa firma de turrones alicantina.

Es la familia Sirvent la dueña de este lugar y es conocida por ser una famosa saga jijonenca dedicada durante 12 generaciones a la elaboración de turrones, chocolates, mazapanes y dulces desde 1725, ha sido la impulsora de esta propuesta que completa el atractivo cultural y turístico de Madrid.

El museo madrileño se une a los museos que la firma ya posee en Jijona (Alicante) y Toledo.

La historia de esta familia viene de lejos, puesto que Bautista Sirvent fue quien fundó su primer obrador artesanal en el año 1725 dedicado a la elaboración de turrón.

Y todavía hoy se comparten los mejores turrones, además de los mismos valores como calidad, artesanía y tradición familiar que han llegado hasta nuestros días.

Ahora podrás comprar sus turrones también en Madrid, en su tienda online y en la casa madre que está en Alicante.

De los tradicionales a los más innovadores

Todos tenemos en la mente el típico turrón de jijona, que seguramente tendemos en las mesas de esta Navidad y lo degustaremos. Con los años, se han elaborado otros de sabores bien sorprendentes. Es el caso del turrón de pistacho, capuccino, red velvet, de roscón de reyes, de tiramisú, además de bandejas de chocolate de diversos tipos.

Museo del turrón y el chocolate

A la vez, ha abierto otro museo parecido en este momento. Es el museo del turrón y el chocolate, y está en la Rambla de Barcelona.

Esta vez los artífices de este lugar son los dueños de Torrons Vicens que también saben un rato de la elaboración de este peculiar manjar.

En este caso, se trata de una zona expositiva, en la misma tienda, que explica de una forma distinta la elaboración artesanal de los turrones y el chocolate a la piedra de Agramunt. Así se podrá saber de qué forma se elabora este tipo de turrón y de paso poder probar algunos de ellos además de chocolate a la taza tras el recorrido de la zona expositiva.

Encontraremos audiovisuales, aromas, mapping, y más para conocer de cerca este tipo de turrón y de chocolate a la piedra. Hacemos así un viaje al pasado, al presenta y al futuro, donde se ha contado con la colaboración de importantes chefs como Albert Adrià que recrean tales sabores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias