Limpieza

Descubre la mejor manera para limpiar las botellas de agua de cristal

Con un poco de arroz y detergente líquido podrás limpiar las botellas para beber agua de cristal sin necesidad de complicarte la vida.

limpiar botellas de cristal
Esta es la mejor manera para limpiar botellas de agua de cristal

Las botellas de agua de cristal, así como las que son reutilizables, parecen ser ahora tendencia, pero muchas veces nos encontramos con que resultan algo difíciles de limpiar. No os preocupéis, os vamos a desvelar ahora, la mejor manera para lavar las botellas de agua de cristal. 

Descubre la mejor manera para limpiar las botellas de agua de cristal

En la actualidad, son muchas las personas que han tomado conciencia sobre el ahorro en el uso de plásticos. De este modo se apuesta cada vez más por el uso de las botellas de cristal las cuáles podemos lavar y volver a utilizar cuando queramos, pero claro, no es cuestión de intentar meter un estropajo dentro de la botella ya que resultará misión imposible recuperarlo y mucho menos, que lo podamos coger con la mano para limpiar la botella por dentro.

Podemos sin embargo utilizar los cepillos para botellas, pero estos con el tiempo se acaban «descomponiendo», de modo que antes de que gastéis dinero, queremos explicaros el «truco del arroz» para limpiar vuestras botellas de cristal. Comprobaréis lo fácil que es de aplicar y sobre todo, que te dará como resultado el poder tener una botella limpísima tanto por dentro, como por fuera.

Lo único que se necesita es tener un poco de arroz, detergente líquido y un embudo y después, seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es coger un puñado de arroz y llenamos con él, el fondo de la botella. Podemos ayudarnos con el embudo, aunque si tenemos mucho pulso podemos echarlo directamente.
  • A continuación calientas un poco de agua (no hace falta que sea mucho, con que el agua esté tibia será suficiente) y echas media taza dentro de la botella.
  • Añades entonces un chorro del detergente líquido.
  • El siguiente paso consiste en tapar la botella y agitamos entonces con fuerza en todas las direcciones. Comprobaremos de que manera el arroz sube y baja de modo que toda la suciedad va desapareciendo, ya que hace una función exfoliante, que combinada con la acción desengrasante del detergente y el agua tibia, nos permitirá conseguir que la botella nos quede impoluta por dentro. 
  • Una vez consideremos que la botella ya está limpia tenemos que sacar el arroz (bastará con colocar la botella abierta boca abajo y dejar que el arroz salga) y después lo único que quedará por hacer, será rellenar la botella varias veces con agua, de modo que podamos enjuagar todo el jabón que todavía quede. Para saber cuando podemos parar de enjuagar, tan solo tendremos que fijarnos en que el agua sale completamente limpia. 
  • Bastará con acabar de limpiar la botella por fuera, con la ayuda entonces sí de un estropajo, detergente y un poco de agua y entonces sí, ya habremos acabado del todo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias