Cuerpo humano

Datos curiosos de la menstruación que quizás no sabías

Aunque todavía hay alguna desinformación acerca de la menstruación también es verdad que está rodeada de tabús que cada vez son menos importantes.

Es uno de los mitos más extendidos.
Datos curiosos de la menstruación que quizás no sabías

Irremediablemente, las mujeres pasan cada mes por una etapa en la que ovulan y sangran. Aunque todavía hay alguna desinformación acerca de la menstruación también es verdad que está rodeada de tabús que cada vez son menos importantes.

Las mujeres tienen las cosas más claras pero es también una parte de ellas considera que a la sociedad en general le cuesta hablar abiertamente de la regla. Te mostramos algunas curiosidades de la menstruación que a lo mejor no sabías.

¿Sexo con regla? Pues claro

Es uno de los mitos más extendidos. Pues antiguamente se creía que no se podían mantener relaciones sexuales mientras se estaba con la menstruación. Pero nada más lejos que la realidad. De hecho, la mujer se excita más cuando ovula y el sexo puede hacer que se reduzca el dolor en la barriga, entre otros beneficios.

En algunas culturas la menstruación era igual a mal augurio

Antiguamente y todavía hoy en algunas culturas, se tenía la creencia que aquellas mujeres que tenían la regla eran sinónimo de mal augurio para los hombres. Se creía que las cosechas podían ir mal. Y durante periodos largos nadie podía estar en contacto con ellas.

Durante el periodo se tiende a engordar más

No es un mito, muchas mujeres tienen retención de líquido durante este periodo y además se suele tener más hambre y se come de forma algo descontrolada.

En algunos países las mujeres se ausentan durante la menstruación

No es una broma, en algunos países como en Corea del Norte se suelen dar días libres en el trabajo a las mujeres con la regla. Parece una discriminación pero es cierto que muchas mujeres sufren dolores intensos y esto puede perjudicar su salud. Si bien con un calmante se puede pasar y seguir con nuestra rutina y trabajo tranquilamente. En este país se necesita un certificado médico para pasar los días más fuertes (dos) en casa.

Sigue siendo tabú

Empezábamos el artículo señalando que todavía hay tabú cuando se habla de la regla. Pero hay países donde no se puede hablar en absoluto de ello. En algunas poblaciones y culturas de Afganistán nadie habla de ello, de hecho las mujeres lavan las toallas a escondidas para que nadie lo sepa. Todo muy natural…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias