El curioso motivo por el que no deberías tomar café después de comer carne o pescado
Tiene que ver con las propiedades del café y cómo pueden quedar anuladas tras comer carne o pescado.
Las curiosidades del café más interesante
No eches nunca este ingrediente al café, te lo puedes cargar
¿El café tiene fecha de caducidad?
Los 7 cafés que (tal vez) nunca probarías
Tomar café es algo que hacemos a diario. Muchas personas de hecho no pueden llevar su día a día si no es gracias a la cafeína, y aunque esta bebida no falta nunca en nuestro desayuno, también es bastante común tomarse un café después de haber comido. Algo que tal vez no es muy recomendable especialmente si nuestro menú se basa en dos alimentos muy concretos. Descubramos a continuación, el curioso motivo por el que no deberías tomar café después de comer carne o pescado.
Por qué no tomar café después de comer carne o pescado
Puede que el hecho de que no se recomiende tomar café tras comer carne o pescado sea algo que no le guste a todo el mundo, especialmente a los más cafeteros, pero lo cierto es que existe un motivo de peso que tiene que ver además con el ingrediente por el que en realidad tomamos tanto café.
La cafeína es el principal componente del café. Una sustancia alcaloide que pertenece al grupo de las xantinas y que aumenta las posibilidades de concentración y memoria. Es muy buena para los deportistas, porque inmediatamente pone a disposición grandes reservas de azúcares que pueden ser utilizados en el deporte. Es rica en taninos y polifenoles, que son buenos para el organismo, y también ayuda a las células del hígado.
Y sin embargo hay algo que debemos saber y que es de hecho, el café nunca debe consumirse en algunas circunstancias. En concreto, después de almorzar o cenar con alimentos que contengan hierro, es mejor evitar el café. De hecho, los taninos limitan la absorción intestinal a nivel de hierro, por lo que no absorberíamos el hierro, que en cambio es muy bueno para nosotros. El hierro está contenido precisamente en alimentos como la carne y el pescado y de ahí que se recomiende no tomar nada de café después de comerlos.
Cuándo es necesario evitar tomar café
¿Hay otros momentos en los que debemos evitar el café? Definitivamente sí: mejor evitarlo, por sus excitantes habilidades, antes de irnos a dormir. Por otro lado las mujeres embarazadas es mejor que lo eviten también (o que reduzcan su consumo al máximo o de hecho, no sobrepasar los 200 mg de cafeína) así como aquellas personas que sufren de problemas cardíacos.
Por último también mejor evitarlo en ayunas, si no queremos sufrir de acidez. Mejor, siempre y en todo caso, evitarlo más allá de las dosis recomendadas.
Temas:
- Café
Lo último en Curiosidades
-
Poca gente lo sabe pero así puedes limpiar las cortinas de tu casa sin descolgarlas
-
Adiós a las cortinas de siempre: la nueva tecnología que llega para cambiarlo todo y es más cómoda y elegante
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas pizzas en el supermercado
-
Origen del Carnaval: qué es, historia, su significado, las tradiciones más raras del mundo
-
Adiós a la funda del móvil de toda la vida: su sustituto ha llegado en 2026 y es más práctico, elegante y cómodo
Últimas noticias
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’