Curiosidades de los ríos alrededor del mundo
¿Quieres saber más sobre los ríos?
El 65% del agua que bebemos procede de los ríos. Un dato muy interesante, y que hace ver la importancia de cuidarlos. A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades de los ríos en el mundo.
Ríos más antiguos
Aunque no hay datos claros al respecto, todo apunta a que los ríos más antiguos a nivel global son dos. Por un lado, el río más antiguo de Estados Unidos: New River, o río Nuevo. Y, por otro lado, el río Nilo, en África.
Países sin ríos
¿Cuántos países crees que hay en el mundo que no tienen ningún río? Un total de 17. Arabia Saudí es el mayor de ellos.
Invertir el sentido del agua
A principios del Siglo XX un equipo de ingenieros invirtieron el sentido del agua en el río Chicago. Por lo tanto, actualmente la dirección en la que fluye es opuesta a como lo hacía en su origen.
Asia
El río Imjin, situado en Corea del Sur, recibe el apodo de «río de los muertos». La razón es que a lo largo de la historia se han encontrado numerosos cadáveres de norcoreanos flotando en él.
Los mongoles se han caracterizado por ser excelentes guerreros. Una de las tácticas más crueles que utilizaban en la antiguedad era la de desviar ríos enteros con el principal objetivo de diezmar a la población. Una de las curiosidades de los ríos más interesantes.
Río Hamza
¿Alguna vez has oído hablar del río Hamza? Se trata de un río subterráneo, situado 4 kilómetros por debajo del Amazonas. Se estima que tiene una longitud superior a los 6.000 kilómetros, nada menos y nada menos.
Río fantasma bajo Manhattan
No son muchos los que saben que hay un río fantasma que fluye bajo Manhattan. Recibe el nombre de «Minneta Brook». La leyenda cuenta que varios edificios del distrito neoyorkino se han construido con rejas en el sótano para permitir el flujo del agua.
Temas:
- Ríos
Lo último en Curiosidades
-
Los científicos no dan crédito: este espeluznante animal vive en agua hirviendo volcánica y tiene una concha de hierro auténtica
-
Alerta importante: ésta planta que ponemos en casa atrae a las serpientes en verano y primavera
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que podría estar lleno de cucarachas
-
Los grupos de españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
Últimas noticias
-
Violencia antes de la final de la Champions: aficionados de PSG e Inter la lían en el metro de Múnich
-
Ni paella ni croquetas: esta es la comida española que enloquece a Robert De Niro
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
El canciller alemán Friedrich Merz hablará con Trump en Washington el próximo viernes
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de mayo de 2025