Curiosidades que no sabes del ruiseñor
Es un ave de pequeñas dimensiones. El ruiseñor es un pájaro que ofrece un canto y melodía realmente bella y destacable.
Su color de pelaje es marrón con algo de gris y va cambiando sus tonalidades. También es importante destacar que la cola es algo larga para el pequeño tamaño que tiene. ¿Quieres saber algunas curiosidades del ruiseñor?
Qué características presentan
El pájaro ruiseñor común mide de 15 a 16,5 cm de largo, como hemos dicho tiene el color del cuerpo marrón y gris, un pico de color pardo oscuro, y el ruiseñor joven tiene unas características algo distintas: un plumaje superior de color pardo rojizo. Sus ojos son pequeños, mientras que mudan el plumaje y las coberteras de las alas entre los meses de julio a septiembre.
Qué comen los ruiseñores
El ruiseñor es un pájaro omnívoro, es decir, come insectos tales como hormigas, gusanos y arañas, y también frutas y semillas que van encontrando. El pobre ruiseñor, a la vez, suele ser atacado por animales más grandes como las ratas, gatos y zorros, y aquellos animales de presa que habitan en el bosque.
Diversos tipos de ruiseñor
Estamos hablando del ruiseñor común, pero hay diversos tipos, según las regiones donde los encontremos. Algunos de ellos son: ruiseñor pechiazul, en el que el macho tiene color azul en el pecho; el ruiseñor ruso, habita las selvas de Europa y Asia, pasando la época de invierno en África; ruiseñor azul, lo encontramos en la parte sur de Siberia y el Lejano Oriente, el ruiseñor de David, que habita en el oeste de China.
Su hermoso canto
Si algo caracteriza al ruiseñor es su canto. Se dice que es el macho el que produce este canto para atraer a las hembras. Lo cierto es que ofrece una melodía algo fuerte, pero con armonía con toda clase de notas. Es tal la importancia de su canto que, a diferencia de otras aves, puede cantar durante todo el día.
Lo aprenden desde joven al imitar el canto de los adultos, de forma muy sencilla. No todos los ruiseñores cantan fantásticamente, porque algunas especies no entonan las mismas melodías.