Países

Curiosidades de Polonia

La ciudad más poblada es su capital. Descubre algunas curiosidades de Polonia.

Aunque hay excepciones, los polacos por lo general son personas muy religiosas.
Curiosidades de Polonia

Polonia es uno de los países más bonitos e interesantes de todo el mundo. En este país se encuentra el castillo de Mariemburgo, el más grande del mundo construido con ladrillo.

Ocupa una superficie de 312.685 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en uno de los países más grandes del continente europeo. La ciudad más poblada es su capital. Descubre algunas curiosidades de Polonia.

Religión

Aunque hay excepciones, los polacos por lo general son personas muy religiosas. La iglesia católica tiene una gran influencia sobre la vida de las personas. Recientemente se ha aprobado una ley que prohíbe la apertura de tiendas durante los domingos y festivos. Así, a partir del próximo año 2020 todas las tiendas permanecerán cerradas, a excepción de las más pequeñas.

Deporte

Los polacos adoran el fútbol. La estrella del país es Robert Lewandowski, quien con 50 goles se ha convertido en el máximo goleador en la historia del país.

Además, Polonia puede presumir de haber ganado el título del hombre más fuerte del mundo un total de 5 veces de la mano de Mariusz Pudzianowski.

Gastronomía

La gastronomía polaca se caracteriza por ser muy calórica y nutritiva. Uno de los platos más tradicionales es el Flaki. Se trata de una sopa elaborada con tripas de animal. Polonia es uno de los países donde se consume más cerveza: cada ciudadano toma una media de 99 litros al año.

Contaminación

Durante los meses de invierno la contaminación se convierte en uno de los principales problemas en muchas ciudades del país. La razón es que la gran mayoría de viviendas antiguas continúan utilizando estufas tradicionales para calentarse.

Doblaje

Una de las principales curiosidades de Polonia tiene que ver con el doblaje de series y películas de televisión. Se trata de un hombre leyendo los diálogos de los personajes en polaco, mientras se escucha de fondo el audio original. Para los extranjeros al principio resulta muy extraño ya que no se trata de un doblaje en sí mismo, sino más bien una lectura.

Materiales y minas

Wieliczka es la única mina de sal a nivel global que lleva funcionando desde la Edad Media. Se compone de más de 300 kilómetros de túneles de hasta 327 metros de profundidad.

Este país europeo es uno de los principales productores de carbón en todo el mundo. Se estima que las reservas de carbón de Polonia tienen cerca de 45.500 millones de toneladas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias