Animales

Las curiosidades más sorprendentes de los cuervos

Curiosidades cuervos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los cuervos son animales muy fáciles de identificar por su plumaje de color negro y su chilló sonido. A lo largo de la historia, ha tenido una relación muy estrecha en leyendas y mitologías en multitud de civilizaciones. Se trata de un ave carroñera de la que existen 40 especies diferentes en todo el mundo. Vive en bosques, montañas, cultivos, etc, y su esperanza de vida oscila entre los 10 y los 15 años de edad. A continuación te contamos las curiosidades más interesantes de los cuervos.

Juegan para divertirse

Algo sorpredente de las cualidades de los cuervos es que son capaces de buscar la diversión. Su inteligencia les hace tener unas capacidades inauditas. En este sentido, los cuervos pueden volar sobre los tejados, revolcarse en la nieve por diversión e incluso golpear una pelota para encontrar diversión entre ellos mismos.

Pueden imitar

Al igual que los loros, otros de las aves más inteligentes del planeta, los cuervos cuentan con un lenguaje muy desarrollado, hasta el punto de que son capaces de imitar sonidos como un ladrido o un aullido de lobo. Incluso se han registrado algunas imágenes donde un cuervo es capaz de imitar la voz humana.

Leyendas y mitos

Como hemos mencionado anteriormente, los cuervos siempre han estado asociados con historias y leyendas macabras. Su color negro y su aspecto intimidante han hecho que se les considere animales «oscuros» relacionados con la mala suerte.

En muchas culturas, los cuervos son considerados como la reencarnación del mal en la tierra, y en países como Dinamarca está prohibido mirar a los ojos de los cuervos porque cuenta la leyenda que el humano se convertiría en uno de ellos.

Se asocian en bandadas

Estos animales tienen un gran sentido de la comunidad y de la compañía. Normalmente, un cuervo no suele estar solo y convive con bandadas de otros cuervos que forman su círculo. Su empatía es tan grande con los miembros de su bandada que hasta llegan a organizar algo parecido a funerales cuando uno de los miembros muere. El resto de los cuervos de la bandada suele emitir sonidos en honor al muerto y se quedan durante horas a su lado.

Origen

Desde hace años, los científicos han situado el origen de los cuervos en Oceanía y Asia. Se tiene constancia que aparecieron hace más de 17 millones de años. Actualmente, se calcula que existen unas 120 especies de cuervos distribuidas por todo el planeta y perfectamente asentados en los distintos climas del mundo.

¡Estas son las curiosidades más sorprendentes de los cuervos!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias