Mundo

¿Cuánto tiempo permenece el coronavirus en los objetos?

Este es el tiempo que puede permanecer el coronavirus en la superficie de los objetos

Coronavirus en los objetos
¿Cuánto tiempo permenece el coronavirus en los objetos

El coronavirus continúa su avance imparable por el mundo. Ya son más de 900 fallecidos y más de 40.000 afectados, la gran mayoría de ellos en China. Ya sabemos que el coronavirus chino se puede contagiar por contacto directo, a través de la saliva o de las gotitas de los estornudos de una persona contagiada. Pero también a través de las manos y las superficies. Así que es interesante saber cuánto tiempo permanece el coronavirus en los objetos.

Este es el tiempo que puede sobrevivir el coronavirus chino

Del mismo modo que cualquier otra infección que se propaga por el aire, también se puede contagiar mediante las superficies y las manos. En los centros médicos pueden ser numerosos objetos que tanto personal sanitario como pacientes tocan con frecuencia: botones de llamada, pomos de puertas, marcos de cama…

El profesor Günter Kampf, del Instituto de Higiene y Medicina Ambiental del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania y Eike Steinmann, jefe del Departamento de Virología Molecular y Médica de la Ruhr-Universität Bochum (Alemania), han analizado diversos estudios sobre el coronavirus chino.

La conclusión a la que han llegado es que el virus infeccioso puede permanecer en la superficie de los objetos a temperatura ambiente hasta 5 días. El tiempo que tarda en desaparecer el coronavirus en los objetos asciende a 9 días si la humedad es alta y la temperatura baja.

Además, los científicos realizaron una serie de pruebas con diversas soluciones de desinfección. El etanol, el hipoclorito de sodio y el peróxido de hidrógeno resultan muy efectivos contra el coronavirus chino.

Por lo tanto, aunque el uso de mascarillas es muy importante para evitar contraer la enfermedad, los expertos insisten en la importancia de la higiene. Hay que lavarse las manos con frecuencia, y utilizar un desinfectante de manos.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias