Evento

¿Cuándo es la Cumbre social por el Clima de Madrid?

Toda la información sobre la Cumbre del Clima de Madrid

Cumbre social por el Clima de Madrid
Cuándo es la Cumbre social por el Clima de Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En pocos días tendrá lugar uno de los eventos más importantes de todo el año 2019: La Cumbre social por el Clima de Madrid. El evento comenzará el próximo lunes 2 de diciembre y se prolongará hasta el viernes 13 de diciembre. Se trata de la edición número 25 de la Reunión de la COP (Conferencia de las Partes).

Cumbre social por el Clima de Madrid

Un evento clave en materia medioambiental, en el que los asistentes buscarán avanzar hacia la implementación de acuerdos firmados previamente para combatir el cambio climático.

En un principio la Cumbre del Clima iba a celebrarse en Chile. Sin embargo, la situación tanto política como social del país andino hicieron que Chile y la ONU buscaran una alternativa para garantizar el buen desarrollo del evento. Así, se acordó que la ciudad que acogiera la reunión fuera Madrid.

Sin embargo, España no asumirá el papel protagonista desde el punto de vista ejecutivo de la Cumbre. Chile seguirá siendo el país organizador y la Ministra de Medio Ambiente del país la presidenta del evento. Es más, el nombre de la Cumbre del Clima es el siguiente: COP25 Chile Madrid 2019.

¿Dónde y cuándo se celebra?

La Cumbre del Clima se celebrará en el IFEMA de Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. Un total de siete pabellones albergarán el evento, lo que supone un espacio de 100.000 metros cuadrados. Se dividirán en dos grandes zonas. Por un lado, la Zona Azul, administrada por la ONU. Y, por otro lado, la Zona Verde, destinada a la sociedad civil.

Participarán en el evento 25.000 personas de 20 países diferentes. Ayer os hablábamos del viaje que está realizando Greta Thunberg para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias