¿Cuáles son las palabras más largas del mundo?
Esperanto: qué fue este idioma y por qué fracasó
Idiomas del mundo en peligro de extinción
10 palabras de otros idiomas que no tienen traducción al español
Aunque es muy complicado determinar la cifra exacta, se calcula que en el mundo hay 7.100 idiomas diferentes. Los idiomas que son lengua oficial en más países son los siguientes: inglés (59 países), el francés (29), el árabe (27), el español (20) y el portugués (10). Mientras, los idiomas más hablados son: inglés, chino mandarín, hindi, español, francés y árabe. ¿Sabes cuáles son las palabras más largas del mundo? Te hablamos de ellas a continuación.
Las palabras más largas del mundo
Estas son las palabras que ocupan los primeros puestos en el ranking:
- Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu: pertenece al idioma maorí y su significado es casi tan largo como la propia palabra; «la cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como el devorador de tierra, bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada». Aunque resulte difícil de creer, en Nueva Zelanda hay una colina con este nombre.
- Muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine: una palabra en turco que quiere decir «por lo visto a usted no le podemos hacer fracasar fácilmente».
- Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch: una palabra galesa que hace referencia al nombre de una localidad en la isla de Anglesey. Su significado es «Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja».
- Kindercarnavalsoptochtvoorbereidingswerkzaamheden: pronunciar esta palabra holandesa es un gran reto, y su significado es cuanto menos curioso; «preparación de una cabalgata infantil para carnaval».
- Dziewięćsetdziewięćdziesięciodziewięcionarodowościowego: además de ser una de las palabras más largas del mundo, también es una de las más raras. Se trata de un adjetivo polaco que se utiliza para decir que alguien tiene «999 nacionalidades».
¿Y en español?
El español es uno de los idiomas más ricos que existen, con más de 93.000 palabras registradas. Es interesante conocer cuáles son las palabras más largas en español y su significado según la Real Academia Española (RAE):
- Electroencefalografista (23 letras)
- Esternocleidomastoideo (22 letras): «Músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza»
- Electroencefalográfico (22 letras): «Perteneciente o relativo a la electroencefalografía».
- Anticonstitucionalidad (22 letras): «Cualidad de anticonstitucional».
- Electroencefalografía (21 letras): «Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas».
- Preterintencionalidad (21 letras): «Cualidad de preterintencional, que puede considerarse circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal».
- Desoxirribonucleótido (21 letras): «Nucleótido cuyo azúcar constituyente es la desoxirribosa».
- Contrarrevolucionario (21 letras): «Perteneciente o relativo a la contrarrevolución» o «partidario de la contrarrevolución, o que la favorece».
Temas:
- Idiomas
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa cada uno de los emojis de corazón de WhatsApp, según la psicología
-
Llevas años viéndolo en jardines, pero este arbusto es una especie invasora en España que amenaza el medio ambiente
-
Ni en la nevera ni con papel albal: los científicos descubren cómo mantener los plátanos siempre amarillos
-
Ni agua ni sol: el sencillo truco casero de los jardineros expertos para que los rosales rebosen de flores
-
Ni horno ni vitro: el sencillo truco de los chefs para cocer una patata asada en menos de 10 de minutos
Últimas noticias
-
Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días de vida»