Mundo

¿Cuáles son los países más nuevos del mundo? Curiosidades sobre ellos

Países más nuevos del mundo
Sudán del Sur

¿Sabes cuál es el país más antiguo del mundo? Se trata de la República de San Marino, fundada el 3 de septiembre del año 301. Hoy queremos hablar de los países más nuevos del mundo, con Sudán del Sur a la cabeza. Países que nacieron en la década de los 90 y en los primeros años del nuevo milenio.

Sudán del Sur – 2011

El primer puesto en el ranking es para Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo. Su independencia fue proclamada el 7 de febrero de 2011 tras el apoyo del 98,83% de la población. En los últimos años ha sufrido violencia étnica, y más del 50% de los habitantes viven por debajo del umbral internacional de la pobreza.

Kosovo – 2008

Kosovo es un país con una población de 1,8 millones de habitantes (la mayoría albaneses) cuya capital es Pristina. Existe cierta controversia con el reconocimiento internacional de la independencia de Kosovo, y en la actualidad sólo 98 de los 193 miembros de Naciones Unidas lo reconocen como Estado soberano.

Montenegro – 2006

Uno de los países más nuevos del mundo es Montenegro, que cuenta con dos capitales oficiales: Cetiña y Podgorica. Durante muchos años formó parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia. Luego, pasó a estar integrado en la República Federal de Yugoslavia, y desde 2003 constituyó la federación de Serbia y Montenegro junto a Serbia. Finalmente, el 55,5% de la población apoyó la independencia de Kosovo en un referéndum en 2006, y se constituyó un nuevo Estado.

Timor Oriental – 2002

Timor Oriental es un país del Sudeste Asiático con una población de 1.100.000 habitantes. Se convirtió en Estado soberano el 20 de mayo de 2022. En la actualidad, según dato del Banco Mundial, el 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Junto con Filipinas, es el único país de Asia donde la mayor parte de los habitantes son católicos.

Palaos – 1994

Palaos es uno de los cuatro países que forman Micronesia. Se encuentra en Oceanía y su capital es Ngeruimud, la ciudad más pequeña del mundo. Se compone de 340 islas de origen volcánico y tiene una población de apenas 20.000 habitantes. No cuenta con ejército propio, sino que Estados Unidos se encarga de la defensa del país.

Eritrea – 1993

Eritrea es un país ubicado en el noreste de África. Su capital es Asmara, que tiene una población de 800.000 habitantes. Se independizó de Etiopía en el año 1993, y es considerado uno de los países más «herméticos» de todo el mundo. Los ciudadanos necesitan un permiso de viaje para moverse por el país, pero no es nada fácil hacerse con uno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias