¿Cuál fue la primera Universidad del mundo?
¿Sabes cuándo y dónde se abrió la primera universidad del mundo?
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una finca de Puerto Rico con comida incluida a cambio de trabajar 20 horas semanales: imprescindible hablar español o inglés
Las palabras que pronunció el emperador Augusto antes de morir te harán reflexionar: "La comedia ha terminado. ¡Aplaudid!"
La cita de Salvador Dalí, pintor y escultor del siglo XX: "La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"
Actualmente la Universidad representa el grado de conocimiento más alto que existe a nivel global. En prácticamente todas las ciudades del mundo podemos encontrar Universidades en las que se dirige el saber. Aunque hay quienes consideran que la primera Universidad del mundo fue la de Bolonia, lo cierto es que hubo otra anterior impulsada por Fatima al-Fihri. A día de hoy continúa en activo.
La primera Universidad del mundo: Fatima al-Fihri
Fatima al-Fihri era una mujer de clase alta, viuda de un comerciante y que heredó una gran fortuna de sus hermanos. Acompañada de su hermana Mariam, decidió invertir en el progreso de la ciudad donde vivía, la actual Fez. Pensaron en la construcción de una Madraza, una Escuela, para ofrecer una oportunidad a aquellos jóvenes que quisieran formarse para tener un futuro más próspero.
La Madraza de Qarawiyyin se convirtió en poco tiempo en una de las instituciones formativas más importantes de la ciudad marroquí, símbolo de la iluminación y del conocimiento. Una verdadera referencia en el ámbito de la enseñanza superior. Hasta ella llegaban estudiantes llegados de todas las partes del mundo, como el Papa Silvestre II.
Por su excelente aportación al mundo, Fatima al-Fihri recibió el nombre de Oum al Banine, que se traduce literalmente como «Madre de los Chicos». Por lo tanto, la Madraza de Qarawiyyin es considerada la primera Universidad del Mundo, que abrió sus puertas 200 años antes que la Universidad de Bolonia.
Ante el incremento del prestigio y la fama, la Universidad se vio obligada a aplicar un criterio de selección muy estricto. En ella se formaron grandes analistas, médicos, escritores, pensadores y estudiosos.
Temas:
- Universidad
Lo último en Curiosidades
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una finca de Puerto Rico con comida incluida a cambio de trabajar 20 horas semanales: imprescindible hablar español o inglés
-
Las palabras que pronunció el emperador Augusto antes de morir te harán reflexionar: «La comedia ha terminado. ¡Aplaudid!»
-
La cita de Salvador Dalí, pintor y escultor del siglo XX: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
El consejo de Albert Einstein: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
La psicología es plenamente consciente: las personas nacidas entre 1960 y 1970 constituyen la última generación que experimentó una infancia realmente feliz
Últimas noticias
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, última hora de la parrilla de salida y resultado de Alonso y Sainz
-
Madring se llena de VIP’s: Nadal, Figo, Zidane, De la Fuente, Florentino…
-
Tres Eurofighter del Ejército del Aire sobrevuelan Madring pero no dibujan en el cielo la bandera de España
-
Impresionante: así sonó el himno de España en Madring con un espectacular tifo en la grada principal