Calendario lunar

¿Cuál es el calendario lunar de abril 2022?

¿Cuál es el calendario lunar de abril 2022?
lu¿Cuál es el calendario lunar de abril 2022?

El cuarto mes del año acaba de comenzar, y con él recibimos una nueva etapa del calendario lunar. En este caso se trata del calendario lunar para abril 2022, que llega con cinco fases lunares distintas. ¿Quieres saber cuáles son?

Cuenta con la particularidad, ya el día 30, de que podremos apreciar un eclipse solar. Este evento, el primero de 2022, será apreciable en determinadas partes del planeta, como por ejemplo el sureste del Pacífico y la zona sur de América del Sur.

De hecho, abril comenzó su calendario lunar por todo lo alto, ofreciéndonos una Luna nueva desde el primer día del mes, generando lo que se conoce en la jerga astronómica como “novilunio” o “interlunio”, cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, sin reflejar la luz en ella.

Días más tarde será el turno de la Luna en cuarto creciente, una fase en la que se ilumina el 50%, concretamente viéndose la mitad derecha en el hemisferio norte y la izquierda en el sur.

¿Cuál es el calendario lunar de abril 2022?

Fecha de la Luna llena de abril de 2022

La esperada Luna llena llega el 16 de abril, domingo de Resurrección y cierre de la Semana Santa. Durante esas horas, nuestro satélite principal iluminará el firmamento, en un instante en el que estaremos además alineados entre ella y el Sol, algo que podrá apreciarse en varios países.

Hay que destacar, por otro lado, que la Luna llena también es conocida como “Luna rosa”, o bien “Luna de Hierba” o “Luna de Huevo”. Todas referencias a la manera en que las civilizaciones antiguas la habían bautizado como parte de sus creencias y rituales.

El 22 de abril está anunciada la Lluvia de Líridas, la primera lluvia de meteoritos de cada año, un impresionante espectáculo que tiene lugar desde hace al menos 2.700 años, según ha informado oportunamente la gente de la NASA.

Pocas horas más tarde, el 23 de abril, la Luna entrará en cuarto menguante, con una altitud menor de lo común, por lo que en el hemisferio norte se podrá observar bien sólo su región izquierda.

Por la cantidad de días de este mes, y en realidad todos los del calendario menos febrero, abril se terminará según se ha iniciado. Es decir, iniciará en ese entonces un nuevo ciclo tanto en la vida de las personas como en las fases lunares. Muchos profesionales en astronomía y astrología esperan ansiosos este momento.

Calendario lunar de abril 2022

  • 1 de abril: Luna nueva
  • 9 de abril: cuarto creciente
  • 16 de abril: Luna llena
  • 23 de abril: cuarto menguante
  • 30 de abril: Luna nueva

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias