La costumbre de EEUU que llega a España y va a cambiarlo todo en los bares: preocupación entre los clientes
La peligrosísima y repugnante costumbre que llega a España: alerta máxima
Dónde está mal visto la propina y en qué países es obligatorio
Conmoción en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras 100 años
Último hallazgo inaudito de la ciencia: el increíble uso de los posos del café que tiramos a la basura
Cada país tiene sus costumbres, muchas de ellas presentes también en otros países, algunas únicamente propias, pero lo cierto es que lo habitual es que las costumbres acaben estableciéndose en otros países, sobre todo en España, donde nos encanta poner en práctica costumbres de otros lugares para enriquecer más nuestro día a día. Te contamos la costumbre americana en los bares que está llegando a España y que a la población no le va a gustar nada de nada, una de ellas con las que sin duda vamos a salir perdiendo.
En España hemos adoptado muchas costumbres de Estados Unidos, como Halloween, el Black Friday o, cada año más, Acción de Gracias, y es que sean o no originarias de ese país, no cabe duda que verlas en infinidad de series y películas hacen que quieras ser partícipe de ellas.
¿Dejar propina por obligación llega a los bares españoles?
En los restaurantes, bares y demás establecimientos hosteleros de Estados Unidos, en el ticket figura ya un cargo por la propina, que es del 15-20% del total de las consumiciones, una auténtica barbaridad que ya han asumido los norteamericanos pero que no gusta nada a quien visita ese país. La propina es un «premio» por el servicio recibido, por lo que mucha gente considera que no debería ser legal obligar a dejarla, ya que en el caso de haber recibido un mal servicio tendrás que dejarla igual y se pierde todo el sentido de su significado.
Pues bien, en España hay establecimientos que han empezado a adquirir esta práctica, detectada ya en algunos locales de Madrid y Barcelona en los últimos meses, a pesar de que los representantes del gremio dejan claro que dejar propina por obligación no es tal en España, y no se puede exigir, debe ser únicamente a voluntad del cliente. En los casos detectados, el importe es de entre un 5-10% del total del servicio.
Sí, las propinas son un excelente ingreso para camareros y otros trabajadores de la hostelería, que aumentan así sus salarios, pero la gran mayoría de las personas coinciden en que la propina hay que ganársela con un buen servicio y una buena actitud al prestarlo. Eso sí, de momento, en España se muestra como «sugerencia de propina» con el porcentaje sugerido, no se incluye en el coste total la propina añadida.
Temas:
- bares
Lo último en Curiosidades
-
Último hallazgo inaudito de la ciencia: el increíble uso de los posos del café que tiramos a la basura
-
El significado de dar las gracias a los coches en un paso de cebra, según la psicología
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para hacer albóndigas en salsa en tu casa como un chef profesional
-
El insólito refrán madrileño que nunca conocerán el resto de españoles: sólo tiene sentido en la capital
-
La palabra que oímos a diario en España y todos piensan que es un error: la RAE la recoge oficialmente y no admite dudas
Últimas noticias
-
Con 45 muertos y una vía rota, Puente insiste en que todo estaba bien
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión sexual: «No me importaría probar»
-
Esto es lo que dice la DGT sobre utilizar la baliza V16 dentro de la ciudad
-
Sánchez presume de récord de aspirantes al MIR pero han dejado presentarse a 800 que estaban excluidos
-
La DGT no paga a los agentes en prácticas de Tráfico la productividad: les debe hasta 300 €