Coronavirus: Astérix y Obélix también lo predijeron
El cómic fue publicado en el año 2017
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Los expertos en aire acondicionado coinciden: "No hay que tirar el agua que gotea"
Arthur Brooks, profesor de Harvard: "Si tienes que elegir, elige virtud sobre comodidad. Haz lo correcto no porque garantice recompensa, sino porque es la única manera de vivir bien"
La reflexión de Sócrates, filósofo griego, sobre las relaciones de amistad: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor"
Hace sólo unas semanas contamos cómo Los Simpson habían predicho el coronavirus: un virus procedente de Asia llegaba a Springfield mediante un servicio de paquetería. Pues bien, Astérix y Obélix también se adelantaron a los acontecimientos en el año 2017.
El cómic «Astérix en italia» fue publicado en el año 2017. Los guerreros galos viven una gran aventura recorriendo las vías de la Antigua Roma en una cuadra. En un momento dado se cruzan con un villano llamado «Coronavirus», que quiere ganar como sea la carrera de cuadras. Un nombre que hasta ahora había pasado completamente inadvertido.
Pero, teniendo en cuenta la gran repercusión que la enfermedad tiene a nivel global en estos momentos, era imposible que los usuarios de Twitter no se dieran cuenta de la coincidencia. Así, en las últimas horas, la red social se ha llenado de fotografías en las que se ven las páginas del cómic que hacen referencia al villano «Coronavirus».
Mucho se habla del poder predictor de Los Simpsons pero estos pequeños galos ya tuvieron su primer contacto en 2017 😎
.
.#coronavírus #cómic #art #Astérix #disparate pic.twitter.com/IpAp3xCm7C— Javier F ©️ (@disparatedeJavi) February 27, 2020
Lo del #coronavirus no lo predijeron los Simpsons, sino Astérix pic.twitter.com/EryoBvm1li
— Casidios Ramone (@ABcasidios) February 27, 2020
Mientras, en España un total de 23 personas están hospitalizadas al haber dado positivo en coronavirus. El brote que comenzó en la ciudad china de Wuhan el pasado mes de diciembre continúa su avance imparable por el mundo, y ya ha llegado a México, Nigeria y Lituania.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en aire acondicionado coinciden: «No hay que tirar el agua que gotea»
-
Mientras toda España se derrite de calor, los expertos en jardinería recomiendan estas plantas para enfriar la casa en verano
-
Arthur Brooks, profesor de Harvard: «Si tienes que elegir, elige virtud sobre comodidad. Haz lo correcto no porque garantice recompensa, sino porque es la única manera de vivir bien»
-
La reflexión de Sócrates, filósofo griego, sobre las relaciones de amistad: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
Usando una simple botella reciclada: Aragón instala una poderosa y eficaz trampa para capturar avispas asiáticas
Últimas noticias
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas
-
De Pamplona a Mallorca: el particular Chupinazo que ha llevado los Sanfermines a una residencia de ancianos
-
Los veterinarios coinciden: los gatos que maúllan por la noche no es por miedo ni tristeza, sino que están aburridos y necesitan más actividad diaria
-
El secreto de la sonrisa de Amelia Bono en su 45 cumpleaños tiene nombre… y también un deseo
-
El PP exige al alcalde de Montuïri que explique los 200 euros/hora que paga a un ex cargo del PSOE: «Es una aberración»