Curiosidades

¿Conoces Miniso, la competencia japonesa de Ikea?

miniso-ikea (1)
Miniso se define como el 'Ikea japonés'

Pocos comercios han aprovechado tan bien la pandemia para afianzarse en España. El caso de Miniso, el ‘Ikea japonés’ es llamativo ya que durante estos meses de coronavirus ha conseguido expandirse por todo el país y ya es una las competencias más fuertes del gigante sueco.

Miniso se fundó en el año 2013 por Ye Guofo, una de las personas más ricas de Japón. Más de 2.700 millones le avalan. La premisa desde su creación siempre ha sido clara: vender muebles de calidad a bajo precio. Y lo están consiguiendo.

Expansión en España

La expansión por nuestro país ha sido meteórica. De no tener nada, en apenas un par de años son ya 28 las tiendas que la marca ha adquirido en España y parece que la expansión continuará en los próximos meses.

La última de las tiendas Miniso se inauguró hace una unas semanas en Madrid, donde ya tienen una presencia bastante fuerte, al igual que en el litoral Mediterráneo y en Andalucía.

Miniso quiere competir con Ikea en muebles, pero también en productos low-cost de decoración. En su propia página web su lema de fundación y promocional ya lo deja claro: «una vida mejor no tiene nada que ver con el precio».

Su imagen se asocia a un sentimiento de alegría y felicidad que intentan crear en los clientes, y en sus tiendas lo reflejan con espacios blancos, abiertos y llenos de paz para que los consumidores compren cómodos y sin prisas.

Una tienda lifestyle

Miniso es una tienda con muchas similitudes a Ikea. Vende productos para casa a un precio bajo. Además de muebles, en el gigante japonés encontramos productos para toda la familia como productos de casa, decoración, perfumería, accesorios o cosméticos.

Pero también encuentras electrodomésticos y tecnología, una mezcla que consigue enganchar al público ante la posibilidad de comprar todo o casi todo cuando cruzas sus puertas.

La cadena ya está muy asentada en el mundo. Cuenta con más de 4.200 tiendas repartidas en 80 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Australia o la India.

Ahora parece que su objetivo es hacerse con el mercado español y empezar así su gran expansión por Europa. Por el momento podemos encontrar tiendas de Miniso en Madrid, con cuatro establecimientos, Salamanca, Alicante, Murcia, Valencia, Málaga, Elche, Granada, Sevilla, Torrevieja, Cádiz, Melilla o Barcelona, y parece que la expansión continuará en los próximos meses.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias