Curiosidades
Emigrar

Cómo mudarte a uno de los países más ricos del mundo: no necesitas inglés y cobrarás 5.000 euros

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Muchos hemos pensando en mudarnos alguna vez a otro país, pero cuando revisamos la lista de los lugares con mejores condiciones laborales y los salarios más altos, el inglés siempre parece un requisito fundamental.

Muchos españoles no tuvieron la oportunidad de aprender inglés pero, sin embargo, sí que tienen unos conocimientos bastante notables de francés. Si este es tu caso, hay un país que necesita trabajadores y que ofrece un salario medio de 5.000 euros.

Canadá es uno de los países más grandes del mundo, de América es el estado más europeizado y encontrarás un ambiente perfecto para desarrollar tu proyecto de vida y crear una familia. Además, es uno de los pocos países con un gran nivel económico y donde puedes no necesitar el inglés.

El país más rico para mudarte si no sabes hablar inglés

Muchos países que ofrecen salarios altos como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania prácticamente te obligan a saber inglés para trabajar. Además, en el caso de otras opciones como Dinamarca o Suecia es más fácil que sepas ese idioma que el del país al que te mudas.

Sin embargo, Canadá es una excepción a la norma. Obviamente saber inglés será un aliciente, pero buena parte del país es francófono. De esta manera, según a la zona a la que vayas podrás conseguir trabajo sin ningún tipo de problema.

El salario medio en Canadá es el equivalente a unos 60.000 euros anuales. Es decir, más o menos 5.000 euros al mes. Además, es un lugar mucho más europeizado que Estados Unidos así que tendrás más fácil adaptarte.

Por ejemplo, los canadienses sí que cuentan con un sistema público de educación y salud. Además, las armas están mucho más reguladas que en el caso de su vecino del sur.

Requisitos para emigrar a Canadá

Mudarse a Canadá no es tan sencillo como hacerlo a otros países de la Unión Europea. Sin embargo, una de las grandes ventajas de ser español es la gran cantidad de acuerdos con otros países.

En el Ministerio de Trabajo y Economía Social puedes revisar todos los requisitos y documentación básica que debes reunir, pero estos son los detalles más significativos: