Mundo

Las ciudades más importantes de Groenlandia

Ciudades importantes Groenlandia
Ciudades importantes Groenlandia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Groenlandia es la isla más grande del mundo, ubicada en la zona nororiental de América del Norte. Pertenece al Reino de Dinamarca y tiene una población de 58.766 habitantes. La densidad de población es una de las más bajas del mundo: 0,026 habitantes por kilómetro cuadrado. La capital de Groenlandia es Nuuk, y merece la pena conocer cuáles son las ciudades más importantes de la isla.

Nuuk

El primer puesto en el ranking es para Nuuk, la capital y ciudad más poblada. Con una población aproximada de 17.635 habitantes, cabe señalar que los únicos dos semáforos que existen en Groenlandia están en la misma calle de Nuuk.

El clima es muy frío, con una temperatura promedio anual de de -3,7 grados. Las principales actividades económicas son la pesca y el procesado de pescado, la cría de renos y de ganado ovino y la caza.

Sisimut

Sisimut es una ciudad localizada al sudoeste de Groenlandia. Con una población de 5.460 habitantes, esta zona ha estado habitada desde hace 4.500 años. Los primeros pobladores fueron los inuit y en la actualidad sus descendientes son el grupo principal de la ciudad.

Ilulissat

Ilulissat es la tercera ciudad más grande de Groenlandia, situada 350 kilómetros al norte del círuclo polar ártico. Con una población de 4.670 habitantes, el fiordo de hielo de Ilulissat fue declarado en el año 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es interesante saber que es una de las ciudades más soleadas de la isla, sobre todo en verano.

Curiosidades de Groenlandia

Ahora que sabes cuáles son las ciudades más importantes de Groenlandia, queremos señalar las principales curiosidades del territorio.

No existe ni una sola carretera que una dos poblaciones en toda la isla. Las pocas pistas de tierra que existen unen las poblaciones con las granjas cercanas. Por lo tanto, los desplazamientos entre unas ciudades y otras hay que hacerlos en helicóptero o en barco.

El 99% de los productos que se consumen en Groenlandia son importados y tienen un precio muy elevado. En la isla solo hay unas pocas empresas manufactureras de conservas de pescado.

La televisión y el cine han contribuido a extender el mito de que los esquimales viven en iglús. Pero no es cierto. Los inuit de Groenlandia viven en casas hechas con piedra y barro.

Y, por último, en Groenlandia no existe el derecho de propiedad sobre la tierra. Cuando los ciudadanos necesitan un terreno para consturir su casa o negocio, la administración local se lo da a modo de concesión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias