Ciencia

La ciencia desvela cuándo empiezan las infidelidades en una relación larga

infidelidades
La ciencia desvela cuándo empiezan las infidelidades en una relación larga
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las infidelidades en una relación larga empiezan a llegar a partir de un número de años en concreto. Según los expertos, hay un límite de tiempo a la hora de empezar con las dudas entre parejas, las temidas infidelidades o las terceras personas pueden aparecer en una fecha clave. Los momentos de felicidad entre dos personas, por muy enamoradas que estén quizás tengan los días contados. Según este reciente estudio, hay un momento en el que la relación se empieza a tambalear, esta es la fecha en la que empiezan los problemas para cualquier pareja.

Las infidelidades en una relación larga empiezan en este momento según la ciencia

La ciencia ha respondido una de las grandes preguntas de toda pareja enamorada, hay un momento en el que empiezan las infidelidades. La relación por muy larga y estable que sea puede enfrentarse a una serie de problemas que acabarán siendo los que marcarán este cambio de ciclo que puede poner fin a la estabilidad.

Un reciente estudio publicado en el Journal of Sex Research da con el tiempo exacto después del cual aparece la infidelidad. El estudio se realizó una encuesta con más de 300 adultos israelíes de 32-33 años de promedio, heterosexuales y casados. Una muestra bastante elevada que dio con unos resultados sorprendentes.

Los 300 adultos se dividían en: matrimonios de corta duración (menos de 5 años), matrimonios intermedios (de 6 a 10 años), y matrimonios de larga duración (11 o más años). Para poder realizar este estudio sobre la infidelidad, el tiempo que habían estado juntos formaban un factor a tener en cuenta.

Después de analizar estas relaciones descubrieron que, las mujeres y los hombres tenían más probabilidades de ser infieles en el séptimo año de casados. El número siete era pues la fecha límite para saber si una pareja funcionaria o no. Si las terceras personas no aparecen en esta fecha la relación puede ser más duradera, pero con condiciones.

Es decir, las mujeres son más fieles si pasan esta fecha, pero los hombres van viendo como esta posibilidad se va reduciendo con el paso del tiempo hasta los 18 años. A partir de estos años de relación ya las posibilidades de infidelidad ya casi desaparecen por completo. Se trata de un estudio, por lo que solo son datos orientativos, cada pareja es un mundo y más en estos tiempos que corren.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias