El cementerio de soldados alemanes que está en España y no conocías
Aquí es donde se encuentra el cementerio de soldados alemanes
En España hay un cementerio de soldados alemanes que no conocías y que a lo mejor atraerá rápidamente tu atención. Esos guerreros que perdieron la batalla más importante de sus vidas fuera de su país encontraron el descanso eterno en un lugar que fue elegido para tal misión.
El siglo XX será recordado por su crueldad, especialmente con una nación como Alemania, que se ha visto implicada en dos grandes conflictos que han supuesto un exceso de mortalidad, dentro y fuera de sus fronteras. En España tenemos un cementerio solo de soldados alemanes que quizás no conocías.
Está en España y no lo conocías
La muerte llegó a estos soldados fuera de su casa. Entregaron la vida por su país que no pudo recuperar sus cuerpos, se quedaron cerca de nuestro país, llegando a las costas o acabando sus días en un mar que les entregaría a su último viaje. Son historias que ponen de manifiesto lo absurdas que son las guerras.
La Primera Guerra Mundial se disputó en territorio europeo en su mayoría, es decir, las principales batallas, las últimas que sólo implicarían a soldados, tendrían lugar en este continente. Una guerra que sería la última solo de soldados, a partir de la Segunda Guerra Mundial, la crueldad de estos conflictos sin sentido se traslada a las casas de los civiles.
Un cambio que también se vería reflejado en el número de muertos. Los bombardeos sobre la población civil supondrían un auténtico drama ante la llegada de unos cambios que no pueden ser los que esperaríamos. Estamos ante un giro radical de guion que deja unas cifras que son totalmente fuera de lugar.
Los miles o más bien millones de muertos en estos conflictos firman la página más negra de un siglo que será recordado por su crueldad. Son muchas las almas que dejaron este mundo por estar en un lugar que no les correspondía o a través de un cruel destino. Algunas de ellas descansan para siempre en un punto de nuestro país que seguro que no conoces.
Antes de que la repatriación de los cuerpos fuera una realidad, los soldados extranjeros que caían en el frente descansaban para siempre en un pueblo de España que ha recibido a estos cuerpos. Un lugar en el que las familias de estos solados alemanes, si es que aún la tienen, pueden visitarlos.