Curiosidades

Cazadores de icebergs, una moda tan innovadora como absurda

Rompen los icebergs para vender el "agua más pura del mundo"

Cazadores de icebergs, una moda tan innovadora como absurda
Cazadores de icebergs una moda tan innovadora como absurda
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los problemas en la Antártida no hacen más que acumularse. Científicos de todo el mundo están muy preocupados que por primera vez en la historia se han alcanzado en el «Continente del hielo» 20 grados centígrados de temperatura. A esto hay que sumar la acción del ser humano, y más concretamente, la de los cazadores de icebergs.

Los cazadores de icebergs se están aprovechando de la pureza de los glaciares para ganar dinero. ¿Cómo lo hacen? Disparando a los glaciares de la Antártida, así como de Canadá y Groenlandia, para romperlos. Luego, recogen el agua, la embotellan y la venden.

Ellos mismos la denominan «el agua más pura del planeta Tierra», y quizá sea así, pero los daños que causan al ecosistema son enormes. Las botellas pueden alcanzar en el mercado un precio de hasta 10 euros al cambio.

La marca más conocida es Iceberg Water, y los responsables dicen que tienen el agua procedente del hielo más puro y natural de la costa de Terranova.

No es una moda que haya surgido ahora. Muchas personas llevan disparando icebergs para hacerse con el agua más de 20 años. Sin embargo, cada vez hay más cazadores de icebergs. Además, teniendo en cuenta los problemas cada vez mayores de deshielo en la Antártida, esta práctica es ahora más dañina y peligrosa que nunca.

Asi trabajan los cazadores de icebergs

El primer paso es elegir una gran masa de hielo. Luego, los cazadores le disparan para que salga un trozo de hielo que posteriormente se convertirá en agua en estado líquido. Una vez extraen los trozos del iceberg, que en algunos casos superan los 1.000 kilos de peso, los enganchan y suben a la cubierta de la embarcación.

Después los golpean para reducirlos y almacenarlos en tanques de aproximadamente 1.000 litros de capacidad, donde tardan algunos días en derretirse.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias