Curiosidades

Camellos con bótox, prohibidos en un concurso de belleza saudí

La obsesión por el cuerpo y la estética de los humanos también se ha visto trasladada hacia los animales. La última ha sido la utilización de prácticas estéticas que atentan contra el bienestar de los camellos en Oriente Medio.  El King Abdulaziz Camel Festival es un concurso de belleza para camélidos que se celebra en Arabia Saudí. Esta semana han descalificado a doce de estos animales por haber sido inyectados con bótox en sus rostros.

A este certamen de belleza que tiene lugar a más de 100 kilómetros de Riad, acuden más de 300.000 personas y se presentan más de 30.000 camellos llegados de Arabia Saudí, Omán, Kuwait y los Emirato Árabes. Todo para tratar de conseguir los 57 millones de dólares que se disputan entre los diferentes premios y categorías en las que se compite con estos animales.

Prohibida la manipulación y el fraude

Imagen de archivo de una carrera de camellos en Túnez

Los responsables de este certamen han dejado claro que están prohibidas cualquier tipo de técnica que manipule artificialmente a los camellos y han expulsado a los doce que habían recibido bótox.

Se premia la musculatura y el rostro de los camellos y para ello hay quienes utilizan bótox, estiran las caras de los animales manualmente o les inyectan hormonas para que ganen más musculo. Cualquier excusa les vale para ganar. Todo por el premio sin preocuparse por los animales. Incluso se les practica cirugía estética para lograr un mejor aspecto visual.

Según el comunicado emitido por la organización del festival, están en contra del fraude y a favor del bienestar de los animales y la competencia justa.

Este festival de camellos busca, además de hacer negocio, disfrutar con estos mamíferos en carreras, concursos y exposiciones. Promueve el entretenimiento, la competencia y el conocimiento de la historia de la utilización de estos animales en las culturas árabes.