Curiosidades
Viajes

La calle de España elegida la más bonita de toda Europa según la UNESCO

Toma nota de la que ha sido elegida como la calle más bonita de toda Europa según la Unesco

La calle más larga de España mide 19 kilómetros y no está en Madrid

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La UNESCO ha elegido la calle más bonita de toda Europa y está en España, es un lugar que podemos y debemos visitar en estos tiempos que corren. Siendo uno de los destacados que no podemos dejar de visitar. De una forma o de otra nos puede esperar una calle que los expertos han determinado que es una de las más bonitas del mundo. En nuestro país hay muchos tesoros escondidos que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado.

Un pequeño paraíso que nos apetecerá ver en primera persona y cuyas ideas de visita en muchas ocasiones pueden estar desde fuera. Los observadores que llegan desde fuera pueden darnos algunos elementos que son esenciales y que nos sumergen directamente en una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia. Es hora de apostar claramente por ciertos elementos que serán los que nos acompañarán en estos momentos. La UNESCO ha determinado que hay una calle de nuestro país que quizás nos invite a descubrir o a perdernos por completo. No es casualidad que sea la más bonita de Europa sino todo lo contrario.

La UNESCO determina cuál es la calle más bonita de Europa

No hay nada que nos guste más que viajar por el mundo, pisando esas calles que quizás nos transmiten más de una vibración positiva que debemos empezar a tener en cuenta. Hay calles que son icónicas, que hemos visto en películas o que pueden decirnos en cierta manera qué es lo que nos está esperando.

Es momento de poner sobre la mesa algunos detalles que nos servirán para poder hacer realidad determinados cambios que serán los que marcarán la diferencia. Un paseo por un lugar en el que podremos descubrir algunos detalles que son los que convierten nuestro país en uno de los lugares del mundo más visitados.

Nuestro país es uno de los focos de atracción del turismo internacional. Según datos del Ministerio de Turismo e Industria: «El número de turistas internacionales que visitaron España en 2023 superó los 85 millones por primera vez desde que hay registros estadísticos. Una cifra –85.056.528 visitantes– que supone un 18,7% más que en 2022 y un 1,9% por encima de 2019, hasta ahora el año de referencia prepandemia. Además, España ha batido récord de gasto turístico, con 108.662 millones de euros, un 24,7% más que en 2022 y un 18,2% superior respecto al año 2019, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, “los datos que hemos conocido hoy mejoran, incluso, las previsiones que adelantamos hace unos días en FITUR. El número de turistas supera por primera vez los 85 millones, y lo que es más importante, el gasto en destino, el gasto medio y la estancia media están por encima de 2019, lo que demuestra que gracias a las políticas del Gobierno la industria del turismo está pivotando hacia la calidad y hacia un turismo más sostenible y desestacionalizado».

Esta es la calle de España más bonita de Europa según la UNESCO

Este turismo que recibimos no es otro que el que se merece un país que tiene varios atractivos. Tal y como hemos visto, de la mano de expertos de la UNESCO, podemos descubrir una zona que se ha convertido sin duda alguna en una de las más bonitas.

Para descubrirla deberemos viajar a Andalucía, en concreto al municipio de Osuna para pasear por la joya de la corona de nuestro país, la calle San Pedro. Según la presentación de turismo Sevilla: «Osuna posee el casco histórico mejor conservado de Andalucía, por lo que está declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1967. El mejor lugar para apreciar la grandeza y la furia constructora promovida por los duques a lo largo de la historia es la calle San Pedro, una galería de grandes casonas y palacios que nos muestran la evolución de casi todos los estilos arquitectónicos que se dieron en España. Por este motivo, se la considera un museo de arquitectura al aire libre. La calle San Pedro es un monumento de piedra y arte. Ancha, recta, elevada en pendiente desde su mitad, en sus aceras se alinean palacios y casas solariegas de gran suntuosidad. Destacan las casas con portadas de recuerdos clasistas, los potentes escudos heráldicos y las labores de forja de sus balcones. La joya de la calle es el palacio de los marqueses de la Gomera, inmenso y de imponente fachada. Sin embargo, cabe mencionar otros edificios como la Cilla del Cabildo, construida en el siglo XVIII, el palacio de los Cepeda, del mismo siglo y marcado estilo barroco, que actualmente alberga los juzgados y un casi interminable catálogo de casas y casonas de todo tamaño y estilo que hicieron que la Unesco considerara esta vía como una de las más bellas de Europa. La calle San Pedro es tan hermosa desde el punto de vista fotográfico que ha atraído el interés de importantes directores de cine, siendo elegida como plató de producciones tan reconocidas como Carmen, de Vicente Aranda o Engaños, de Álvaro Begines; incluso el director italiano Franco Zeffirelli la eligió, por su elegancia y carga histórica, como escenario del rodaje de su película sobre la vida de la soprano griega María Callas».