España

El buffet de quesos más grande de España: te hartarás de queso por 16,50 euros

El buffet de quesos más grande de España: te hartarás de queso por 16,50 euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Conoces el buffet de quesos más grande España? Por menos de 20 euros, este restaurante ofrece un buffet libre de quesos en el que los clientes tienen la oportunidad de probar decenas de variedades tanto nacionales como internacionales.

Aunque no es un evento fijo en su oferta habitual, se planifica con anticipación y se anuncia a través de las redes sociales del restaurante. Aquellos que se inscriben pueden disfrutar de una amplia selección de quesos por tan solo 16,50 euros, con las bebidas aparte.

Así es el buffet de quesos más grande de España

En el corazón de La Majada, un enclave donde se entrelazan los sabores, la tradición y la pasión, emerge una experiencia culinaria única: el buffet libre de quesos más grande de España. Es un festín para los sentidos, una verdadera celebración del queso en su máxima expresión.

En este viaje sensorial, tendrás la oportunidad de probar 50 variedades de quesos cuidadosamente seleccionados, desde los clásicos quesos de la Comunidad Valenciana hasta exquisitas joyas internacionales.

En este buffet, no hay límites. Puedes degustar a tu gusto, desde los sabores intensos hasta la suavidad y delicadeza de los quesos más tiernos. Pero La Majada es mucho más que un lugar para comer queso. Es un espacio para vivirlo, donde el queso cobra vida con cada aroma, cada textura. Es el resultado del esfuerzo y la dedicación de generaciones de queseros.

¡Ya están abiertas las reservas para los meses de marzo y abril! En marzo, el buffet de quesos estará disponible los días 7, 27 y 28. Y, en abril, todos los miércoles y jueves. Hay tres turnos: de 14:00 a 15:30 horas, de 20:00 a 21:45 horas y de 22:00 a 23:45 horas.

Historia de La Majada Quesos

Detrás de La Majada se encuentra una trayectoria de más de 25 años en el sector alimentario, marcada por un profundo respeto por el producto artesanal y de calidad. Andrés García, conocido como el «amante quesero», aporta su experiencia como experto en quesos, junto con los hermanos Miguel, Joaquín y Carlos Varea.

Andrés García inició su camino en 1991 con La Despensa de Andrés, un icónico templo del queso artesano en el Mercado Municipal de Ibi. Además de ser asesor quesero para distribuidores nacionales y queserías artesanas, es un apasionado difusor de la cultura del queso artesano a través de cursos, talleres, conferencias y medios especializados.

Su labor lo lleva a recorrer constantemente diferentes regiones de España, como los Picos de Europa o las dehesas, donde conoce a los pequeños productores de quesos artesanos. Estos productores, personas extraordinarias que buscan la excelencia en la elaboración de uno de los alimentos más consumidos del mundo, son parte fundamental de su trabajo.

Por otro lado, los hermanos Varea fundaron Carnes Varea hace más de dos décadas, un negocio especializado en carnes selectas y productos elaborados artesanalmente. Desde la apertura de su primera tienda en Valencia en 1990, han expandido su presencia con locales en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el Mercado de Colón y el Mercado Central.

El reconocimiento a su excelencia no se hizo esperar: fueron galardonados en los Premios Nacionales de Comercio Interior otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad. Previamente, habían recibido el premio «Comercio Excelente» en la Comunidad Valenciana y fueron seleccionados entre las cincuenta empresas más innovadoras por la Cámara de Comercio de la región.

Carta

Las sugerencias del día en el restaurante incluyen una variedad de platos y bebidas para satisfacer todos los gustos. Desde Pinsa Gouda con cinco quesos diferentes hasta cervezas artesanales como la Pale Lager y la Lager Rauchbier, hay opciones para todos los paladares. Además, se ofrecen vinos como el Serena Armonía y el Salvaje Armonía, perfectos para acompañar una selección de entrantes, como el carpaccio de cecina de Angus con parmesano o la ensalada de burrata.

Para los amantes del queso, se presentan tablas con una amplia variedad de quesos premiados, desde la Tabla Europea hasta la Tabla Valenciana. También se ofrecen entrantes calientes, como el queso frito en tempura con mermelada de tomate y la raclette «La Majada» con patatas, espárragos y champiñones.

Los platos principales incluyen opciones como la hamburguesa «Varea» de buey con queso gouda de mostaza y las albóndigas con vino tinto acompañadas de queso Comtè. Para los amantes de los sándwiches, hay opciones como el sándwich de comté con cebolla caramelizada y foie, y el sándwich La Majada con queso raclette y Queixo Terno del País.

Por último, para el postre, se ofrecen delicias como el helado de arroz con leche, la milhojas con crema mascarpone y el panacota cremoso de yogurt con corazón de frutos rojos. Y para los que prefieren opciones sin gluten, hay una deliciosa tarta de queso acompañada de mermelada de zarzamora.

¿Te animas a descubrir el buffet de quesos más grande de España?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias