Viajes

Los bosques más bellos de España para disfrutar del otoño esta temporada

Disfrutar del otoño es mucho más sencillo de la mano de unos bosques que han sido considerados los más bellos de España

Cinco bosques de España para perderse en el puente de noviembre

Freedom Mobility Forum
Freedom Mobility Forum
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Disfrutar del otoño es mucho más sencillo de la mano de unos bosques que han sido considerados los más bellos de España. Una excursión al aire libre es siempre una buena opción para disfrutar de la propia naturaleza y de una serie de elementos que se han convertido en esenciales en estos tiempos que corren. Podrás perderte en los bosques más bellos de España de la mano de una serie de nombres que seguro que te apasionarán. Toma nota de una ruta que debes hacer este otoño, los bosques más bellos de España son estos.

Estos son los bosques más bellos de España para disfrutar del otoño

Los castaños de El Tiemblo Ávila son uno de los sitios más bonitos que existen. Un lugar en el que perderse para visualizar lo mejor del otoño. En él encontramos ‘el abuelo’ de este bosque, un ejemplar de nada más y nada menos, 10 metros. Dicen que en su tronco hueco se refugiaban los pastores los días de más frío del invierno. Un lugar lleno de mitos y leyendas en el que descubrir lo mejor de esta estación del año que recorremos.

Los brezos y los castaños de Las Médulas (León) es donde podrás encontrar un bosque de los que emocionan, pasear a través de ellos los días de viento o frío, en un ambiente totalmente otoñal es un pequeño placer en todos los sentidos. La luz rojiza de los castaños es el mejor ambiente posible para disfrutar de un entorno realmente apasionante.

El Montseny es uno de los bosques de Cataluña más transitados. Vas a poder descubrir en primera persona lo mejor de una zona natural que está muy cerca de Barcelona. Siendo una de las primeras reservas de la Biosfera que ha habido, a finales de los años 70 recibió esta distinción. Hay en este lugar un castaño que fue declarado un árbol monumental. Dicen que un carbonero habitaba en él, con lo que está lleno de mitos y leyendas. Un rincón con mucho encanto que hay que visitar en esta época del año.

En Cáceres hay el valle de Ambroz, uno de los bosques más bellos de España. Castaños y robles, cerezos y alamedas se alzan en un rincón de España perfecto para descubrir lo mejor de una naturaleza autóctona. En otoño, pero también en primavera con los cerezos en flor es un buen momento para visitar este bosque.

Cómo disfrutar de los bosques

Es importante prepararse para ir al bosque, es decir, necesitamos salir de casa con ropa cómoda, adaptada a las temperaturas a las que nos enfrentaremos. La previsión del tiempo es el primer gran aliado a la hora de organizar una excursión al aire libre, pero no es la única.

Busca un guía, una persona que conozca la zona o no te alejes de una carretera o una vía para poder orientarte. Perderse en un bosque es más fácil de lo que parece. Le puede pasar a cualquiera, especialmente si nunca hemos estado o no tenemos ninguna guía de orientación. Una brújula o un teléfono con cobertura es esencial para evitar perderse.

No dejes restos en el bosque, ni hagas fuego. Calentarse con un fuego o hacer una barbacoa está prohibido. Puedes crear un incendio dado que los bosques están más secos de lo habitual. Tampoco debes dejar restos de tu paso por el bosque, el envoltorio de un bocadillo, la lata de cerveza o una colilla de un cigarro, mejor guárdalos en una bolsa y tíralos cuando veas una papelera. El bosque es de todos y hay que mantenerlo siempre limpio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias