Alimentos

Avisan de que si tu melón tiene esto, debes tirarlo inmediatamente

El melón es una de las frutas de temporada que debes tirar inmediatamente si aparece esto, es una señal de que no está bueno

Esta es la fruta que no puede faltar en tu desayuno: muchos beneficios

6 alimentos que jamás pensaste que llevan pesticidas: están dañando tu salud

Avisan de que si tu melón tiene esto, debes tirarlo inmediatamente
Avisan de que si tu melón tiene esto, debes tirarlo inmediatamente
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El melón es una de las frutas de temporada que debes tirar inmediatamente si aparece esto, es una señal de que no está bueno. Ha llegado la época del año en el que más fruta comemos y disfrutamos en primera persona de una serie de ingredientes que deben ser lo más frescos posible. Un trozo de melón con jamón es el entrante que queremos en nuestra mesa este verano. Una combinación increíble que no podemos dejar escapar, ten mucho cuidado si ves esto en el melón, deberás tirarlo inmediatamente.

Debes tirarlo inmediatamente si tu melón tiene esto

A la hora de comprar un buen melón, deberás tener en cuenta algunos detalles para conseguir disfrutar en primera persona de este tipo de ingrediente. Un buen melón es el postre o hasta parte de un entrante o ensalada de lujo. Elegir el mejor de ellos en el supermercado es importante, pero también lo es conservarlo en casa.

  • Cuando vayas a comprar un melón, escoge aquel que tenga un ruido al golpearlo más claro, que suene hueco o significará que su interior puede estar en malas condiciones.
  • Si la cáscara está blanda es que ha perdido agua, como en el caso anterior, será mejor no optar por ese melón. No estará bueno y nos puede estropear cualquier plato.
  • Mira bien la corteza del melón. Si tiene áreas descoloridas, será mejor que lo tires inmediatamente, será señal de que no está en su mejor momento.
  • De igual forma, es importante que estés atento al moho. Toda fruta o producto fresco con moho, debe ir directamente a la basura y limpiar bien toda el área afectada. El moho es uno de los indicadores de proliferación de bacterias que son dañinas para el cuerpo.
  • El melón puede aguantar unos 5-7 días a temperatura ambiente. Aunque con estos últimos veranos especialmente cálidos, lo más recomendable es dejar el melón en la nevera para que fresquito pueda durar un poco más, lejos de cualquier tipo de contaminación o de moho que le afecte.

En la nevera el melón puede aguantar hasta 3 semanas. Necesita la temperatura para poder conservarse y no estropearse con tanta facilidad. Es un tipo de fruta que está formado por agua principalmente, podemos hacer batidos deliciosos o postres con un toque de melón que quedará de vicio. Cuida esta fruta al máximo y tírala si ves cualquier señal extraña.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias