Así serán las casas en 2027: la nueva tendencia que está cambiando nuestra forma de vivir
Un estudio publicado recientemente ha descubierto la nueva tendencia en casas para 2027
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, uno de los dos piensa por ambos"
Se insta a los españoles a rociar vinagre en la puerta de entrada este verano: por qué y para qué sirve
La frase vital de Platón, filósofo, sobre el mundo en el que vivimos: "No son los ojos los que ven, sino lo que nosotros vemos por medio de los ojos"
La nueva tendencia en casas para el año 2027 tiene que ver con los hogares flexibles que puedan evolucionar conforme lo hacen sus dueños. Un estudio publicado recientemente por profesionales del diseño, arquitectura y creación de espacios en España ha informado sobre la nueva moda que viene con las casas con inteligencia artificial incorporada y la capacidad de progresar conforme lo hacen sus dueños. Consulta todo lo que debes saber sobre las nuevas tendencias en casa 2027.
The New Habitat 27-28 es el informe anual de tendencias publicado por APE Grupo, que ha sido desarrollado junto al laboratorio de tendencias Futurea, y en el que han participado 352 profesionales del diseño, la arquitectura y la creación de espacios en España. Este nuevo estudio habla de las tendencias en hogares de cara al próximo año y pone especial atención en la inteligencia artificial como indispensable en los procesos creativos y en las casas flexibles que son capaces de evolucionar conforme lo hagan sus dueños.
«El informe detecta una evolución del diseño residencial hacia espacios más flexibles, preparados para acompañar distintas etapas de la vida y responder a nuevas formas de convivencia», se puede leer en el informe publicado por APE Grupo, que también destaca otras tendencias de cara al próximo año. «Junto a la eficiencia energética, ganan protagonismo aspectos relacionados con la salud y el bienestar, como la calidad del aire interior, los materiales sostenibles o el auge de los hogares low-tox», publican en el informe.
La nueva tendencia en casa en 2027
Así que este informe The New Habitat 27/28 habla de cara al próximo año de un cambio significativo en la forma en la que se diseñan las viviendas modernas, que van camino de ser un hogar flexible, sostenible, accesible y preparado para evolucionar junto a sus dueños. La casa en los próximos meses va encaminada a considerarse un «organismo vivo», capaz de progresar junto con sus habitantes.
«The New Habitat 27/28 identifica una tendencia común: los espacios dejan de diseñarse para una única función y pasan a responder a formas de vida cada vez más cambiantes. El diseño ya no se mide únicamente por criterios estéticos o tecnológicos, sino por su capacidad para mejorar de forma tangible la vida de las personas y responder a desafíos sociales, ambientales y económicos cada vez más complejos», indica el informe, en el que también se señalan las tendencias en lo que respecta al hogar en 2027, que son las siguientes:
- Diseño más funcional que moderno, para que lo nuevo no quede viejo en el futuro.
- Espacios diseñados para cambiar constantemente.
- Muebles móviles y distribuciones flexibles.
- Instalaciones electromecánicas.
- Más accesibilidad: pasillos amplios, suelos nivelados y baños sin escalones.
- Optimizar el espacio con espacios de almacenamiento inteligentes, muebles y espacios multifuncionales.
- Estilo personal que resista al tiempo.
- Cocina atemporal con materiales duraderos y de máxima seguridad.
- Baño adaptado a las necesidades.
- Máxima sostenibilidad.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Don Quijote sobre la generosidad y cómo tratar a los demás: «La ingratitud es hija de la soberbia»
-
Ni árboles ni sombrillas: el mejor colchón térmico para refrescar tu jardín en verano es un suelo que ya existía en la España de los años 70
-
Ingenieros investigan la mejor ruta para construir el túnel de 42 kilómetros que conectará España y Marruecos
-
Los expertos en plantas instan a poner estas 5 especies en el salón para absorber la humedad: adiós al moho en las paredes
-
La desconocida planta con flores que alegra tu jardín y es el mejor repelente natural para no tener mosquitos en verano
Últimas noticias
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Los agricultores madrileños están de enhorabuena: registran oficialmente dos cebollas autóctonas de Chinchón para evitar su desaparición
-
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que llega hoy a Madrid no es normal: aviso inaudito en pleno agosto
-
La activista que saltó al ruedo en plena corrida de Palma ahora denuncia al hombre que la redujo con una llave de judo
-
Sarampión, polio, difteria y tosferina: la alerta sanitaria que se suma a la crisis de Ceuta y niega Mónica García