Así es el robot bombero chino que apaga incendios solo a altas temperaturas
Ya sabemos que la tecnología forma parte de nuestra vida irremediablemente. Cada vez más tenemos nuevos avances que nos pueden hacer la vida más útil, e incluso, servir poner la tecnología más puntera al servicio del hombre para salvar vidas. Es el caso del nuevo robot bombero presentado en la Smart China Expo 2021, que ha causado sensación entre los asistentes.
Tanto ha sido así, que más de una docena de cuerpos de bomberos del país ya se han hecho con uno de estos robots bomberos para incorporarlos a sus servicios de emergencias en los próximos meses.
¿Cómo es el robot bombero?
La creadora de este robot es la empresa china Sevnce que presentó hace uno días el prototipo en el marco de esta feria de la tecnología en la ciudad de Chongquing.
El aspecto del vehículo recuerda mucho a los que la propia NASA está utilizando actualmente para explorar Marte, y utiliza la Inteligencia Artificial para ponerla al servicio de los cuerpos de bomberos.
Está diseñado para que aguante altas temperaturas, y trabajar durante 24 horas ya que no necesita descansar. Además, con su propia fuerza es capaz de arrastrar la manguera que en casos normales tendría que se transportada por, al menos, 10 hombres.
Lo más sorprendente de este robot bombero es que cuenta con un cerebro incorporado capaz de tomar decisiones y determinar cuál es la situación de peligro en la que se encuentra. Gracias a esto, sus dispositivos están diseñados para detectar vapores tóxicos o presencia de material explosivo, lo que servirá de gran ayuda a los bomberos.
Esto hará que los humanos que sean bomberos podrán dedicarse a otras labores menos peligrosas e incluso saber dónde pueden entrar sin peligro y dónde no.
Hoy dió inicio la Smart China Expo 2021 en el municipio de Chongqing, la cual busca promover la economía digital y la prosperidad común entre los países de la OCS, así como el desarrollo de Internet industrial durante la SCE 2021. pic.twitter.com/NznaIyemcJ
— China Chamber Mexico (@chinachambermx) August 23, 2021
100.000 dólares
El prototipo presentado ya ha causado sensación en la Smart China Expo, y han sido muchos los cuerpos de bomberos del país que han invertido 100.000 euros para hacerse con uno de ellos.
Por si fuera poco, este robot bombero se puede comprar en la página comercial más famosa de China, Alibaba, a precios muy diferentes.
Y es que, el robot chino no es el primero de su clase. En el año 2019, la empresa francesa Shark Robotics ya creó un prototipo de este estilo, Colossus, que se utilizó para las labores de extinción del incendio en la catedral de Notre Dame.
Igualmente, el departamento de bomberos de Los Ángeles cuenta desde hace unos meses con Thermite RS3, su propio robot bombero.
Temas:
- Bomberos
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
Adrián De La Torre, experto en plantas: «El gran error que cometemos con los geranios es dejar la tierra encharcada»
-
La frase de Frida Kahlo sobre la resiliencia: «Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos»
-
Ramón Pérez de Ayala, escritor asturiano candidato al Nobel de Literatura, sobre la felicidad: «Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía»
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos