Tecnología

Así funciona la app que recoge tus pertenencias en casa de tu ex

App recoge casa ex
Smartphone
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una ruptura sentimental nunca es agradable, más aún cuando la pareja vivía junta. Toca ir a recoger el cepillo de dientes, la ropa…  Y, en muchos casos, esto es lo más complicado de todo. Pues bien, para evitar este momento tan incómodo ha nacido ‘Posdates’, una app que recoge por ti las pertenencias en casa de tu ex. Lo más curioso de todo es que empezó como una simple broma en redes sociales, pero finalmente se ha convertido en realidad.

Todo comenzó cuando Ani Acopian bromeó sobre este servicio hace ahora dos años, aunque, tal y como él mismo explica, nunca pensó que fuera a triunfar. Sin embargo, él y otro amigo consiguieron a un tercer socio en enero, y comenzaron a invertir en el proyecto. Los creadores de ‘Postadates’ creen que todo el mundo debería reflexionar acerca del uso de la tecnología en la sociedad actual y hasta qué punto estamos confiando en aplicaciones para manejar la forma en la que nos comunicamos con otras personas.

El funcionamiento de ‘Postdates’ es muy sencillo: tú pides que vayan a buscar tus cosas a casa de tu ex y te las entreguen. Ahora bien, existe una condición muy clara una vez has contratado el servicio: tu ex tiene que aceptar la recogida: «Sí, tengo estas cosas para ti, las dejaré afuera».

Luego los mensajeros se encargan del empaquetamiento y el transporte de todas las cosas. Aunque pueda parecer algo incómodo, lo cierto es que todo el proceso se lleva a cabo sin contacto alguno. Ni siquiera es necesario que sepas dónde vive tu ex porque la propia empresa de mensajería se encarga de ponerse en contacto con él.

En lo que respecta al pago, tú no tienes que abonar nada por el servicio hasta que tu ex acepte la recogida.

La app que recoge tus pertenencias en casa de tu ex está asociada a dos empresas de mensajería, ‘Airpals’ en Nueva York y ‘Gourmet Runner’ en Los Ángeles.

Por ahora sólo funciona en Nueva York y Los Ángeles, aunque, de tener éxito, podría extenderse a otras ciudades de Estados Unidos, e incluso del mundo entero.

Por último, cabe señalar que existen opiniones encontradas sobre esta aplicación. Hay quienes creen que es ridículo pagar por algo que puedes hacer por tí mismo, mientras que otros consideran que es muy buena idea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias