Curiosidades

4 sencillos trucos para tu móvil que te harán la vida un poco más fácil

smartphone inflación españa
Smartphone.

Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en compañeros inseparables de nuestro día a día. Cada vez más la tecnología juega un papel más destacado en nuestra vida y los smartphones son cada vez más sofisticados, con multitud de aplicaciones que nos pueden hacer la vida mucho más fácil, tanto para el ocio como para el trabajo.

Para tener bien configurado nuestro smartphone y, sobre todo, sacarle el máximo rendimiento posible. Os dejamos cuatro sencillos trucos para que nuestro móvil esté configurado de la mejor manera posible.

Accesos rápidos

Una de las maneras de tener nuestro móvil configurado correctamente y ahorrar tiempo a la hora de encontrar aplicaciones en el smartphone es crear accesos rápidos a las pantallas principales.

En los móviles Android, tenemos la posibilidad de tener los accesos rápidos distribuidos en la barra superior, y solo con desplazar el dedo hacía abajo nos van a salir.

Además, de todas las aplicaciones podemos crear accesos directos en la pantalla principal. Tan solo hay que dejar pulsada la aplicación que queremos durante unos segundos y nos dará la posibilidad de desplazarla a la pantalla principal que deseemos.

WhatsApp en modo incógnito

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas del mundo. Hace unos años implantó el sistema de ticks para que los usuarios pudieran ver quién había leído o no los mensajes.

¿Cómo hacer para que nadie sepa que has leído el mensaje? Lo mejor es hacerlo de modo incógnito y este paso se realiza tan solo con poner el modo avión en nuestro teléfono.

¿Dónde hemos aparcado?

Google es una de las empresas tecnológicas que más trabaja para desarrollar aplicaciones que nos hagan la vida más fácil utilizando nuestro móvil. Una de ellas es Google Maps que cuenta con muchas opciones ocultas que podemos activar para que la configuración de esta app sea lo más potente posible.

Entre estas funciones encontramos la de establecer un recordatorio para saber dónde hemos aparcado el coche.

Para activar esta opción tenemos que abrir la app y presionar el símbolo azul del mapa que muestra nuestra posición. Aquí se despliega un menú donde tenemos la opción de ‘Guardar aparcamiento’. Cuando queramos volver a la zona de aparcamiento tan solo con mirar el mapa y ver el símbolo ‘P’ sabremos donde está nuestro coche.

Códigos secretos

La mayoría de teléfonos móviles cuentan con opciones ocultas que ni los fabricantes ni las operadoras cuentan a los clientes. En Android existen una serie de códigos secretos con los que mirar información relevante de nuestro teléfono.

Se tratan de códigos que debemos marcar en la pantalla del teclado de llamadas estos son algunos interesantes:

  • *#*#4636#*#* – aquí conoceremos datos tan relevantes como el tiempo que hemos usado cada app, datos del móvil, conexiones WIFI…
  • *#06# – IMEI del teléfono
  • *#12580*369# – Información general del teléfono
  • *#*#0289#*#* – prueba de sonido
  • *#*#232339#*#* – test del Wifi
  • *#*#0842#*#* – test de iluminación de la pantalla

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias