Área 51

¿Cuándo se creó el Área 51?

El Área 51 es una base militar que hasta hace poco era secreta, pero que en realidad fue creada hace ya más de 50 años. Una base para proyectos militares que ha sido motivo de misterio y leyenda desde su creación.

Área 51
Toda la información sobre cuándo se creó el Área 51

¿Cuándo se creó el Área 51? La zona militar en el desierto de Estados Unidos es motivo ahora de una noticia viral que tiene que ver con un evento organizado en Facebook para asaltar la base en busca de extraterrestres, pero pocos son los que saben cuándo fue creada y para qué.

Después de que la CIA reconociera en 2013 la existencia de la base militar secreta más famosa del mundo, el mundo supo de manera oficial que el Área 51 no era solo una leyenda relacionada con OVNIS o extraterrestres, pero lo cierto es que la base lleva décadas en funcionamiento con otros objetivos que nada tienen que con el estudio de seres de otro planeta.

¿Cuándo se creó el Área 51?

Área 51
Richard M. Bissell el oficial que encontró el Área 51

El Área 51 fue creada cuando el oficial de la Agencia Central de Inteligencia, Richard Bissell recibió el encargo de la CIA de encontrar un área oculta en los Estados Unidos para experimentar con los prototipos de U2 . Tenía que estar en una zona desierta, casi inaccesible para los curiosos, pero sobre todo para los espías soviéticos. Un lugar que nadie conociera o que nadie hubiera visto nunca, como si no existiera en el mundo.

Fue el 12 de abril de 1955, cuando mientras Bisell volaba sobre el desierto de Nevada , junto con un coronel de la Fuerza Aérea y dos ejecutivos de Lockheed, vio una extensión de sal cerca del lago Groom, una antigua base militar utilizada en la Segunda Guerra Mundial que estaba abandonada. Bissell vio la base, ubicada a casi 100 kilómetros al norte de Las Vegas, en medio de la nada, en las rocas de los fantasmas, y se dio cuenta de que este era el lugar ideal. Se construyó así el Área 51 que en la actualidad ocupa una extensión de 26.000 kilómetros cuadrados

El mito del Área 51 

Aunque desde 2013 sabemos no solo que el Área 51 existe, sino que además ha sido el centro de operaciones de proyectos secretos de espionaje, no podemos olvidar la leyenda en la que ha estado inmersa durante décadas: el de un lugar en el que Estados Unidos experimenta con alienígenas.

Es por ello que de alguna manera, el Área 51 se ha convertido en todo un mito por los ufólogos y los aficionados al misterio, ya que por lo visto la base habría sido el escenario de avistamientos ovnis e incluso se relata la historia de cómo en 1947 cerca de la zona de Roswell, se estrelló un OVNI, cuyo restos (así como el de los alienígenas dentro), estarían almacenados en la base militar del Área 51. El caso se conoció como el del «accidente de Roswell» y tras varios informes, que luego resultaron falsos, se acabó generando una mitología que todavía se mantiene.

Tanto es así que para el viernes 20 de septiembre, se ha organizado un evento desde Facebook, al que se dice que asistirán casi dos millones de personas, las cuáles asaltarán el Área 51 en busca de esos extraterrestres.  Una broma que ha alcanzado unas cotas de atención sin precedentes y que ya veremos cómo se acaba resolviendo. De momento, te puedes divertir con los mejores memes del Área 51 que te dejamos en este post.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias