Recetas fáciles

Árbol navideño relleno de queso y espinacas: un entrante para sorprender a toda la familia

Este árbol navideño relleno de queso y espinacas te sorprenderá en todos los sentidos, una receta ideal para vegetarianos o para que los niños y no tan niños coman algo de verduras

Menú vegetariano para la cena de Nochevieja: las mejores ideas de recetas

La solución para que tu móvil vaya más rápido: dónde puedes encontrar la papelera de WhatsApp

Ni la A6 ni la A4: éstas son las carreteras más largas de España

Este árbol navideño relleno de queso y espinacas te sorprenderá en todos los sentidos, una receta ideal para vegetarianos o para que los niños y no tan niños coman algo de verduras
Este árbol navideño relleno de queso y espinacas te sorprenderá en todos los sentidos, una receta ideal para vegetarianos o para que los niños y no tan niños coman algo de verduras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este árbol navideño relleno de queso y espinacas te sorprenderá en todos los sentidos, una receta ideal para vegetarianos o para que los niños y no tan niños coman algo de verduras. Es una idea sencilla, rápida y muy resultona para conseguir un entrante que dejará a todos en shock al comprobar la fácil que es hacer un tipo de receta que te solucionará más de una cena o comida estos días. Atrévete con un tipo de árbol navideño que queda muy bien y está delicioso, preparado en unos minutos.

Un entrante para sorprender a toda la familia: árbol de Navidad relleno de queso y espinacas

Han llegado las esperadas fiestas de Navidad, además de ver a la familia y amigos, uno de los grandes protagonistas de estos días es la comida. Es imposible evitar pasar por la cocina, pero, podemos conseguir un buen resultado invirtiendo lo menos posible. Nuestro tiempo es valioso y también debemos conseguir un tipo de producto de primera calidad que nos asegure la salud de los nuestros.

Vamos a introducir un poco de verde en una receta que deja atrás la carne que seguro hemos comido estos días o el pescado, también otro de los grandes protagonistas de estos días. Vas a conseguir dejar a todos en shock con este tipo de receta en forma de árbol de Navidad.

No se necesita ser un chef con estrella Michelin o alguien que se pase cocinando media vida para conseguir un buen resultado. Solo necesitas los ingredientes adecuados entre los que destaca las espinacas y un poco de ganas y para crear el mejor resultado posible. Una buena opción para traer a la mesa es este increíble árbol navideño relleno de queso y espinacas.

Ingredientes:

  • 170 g de espinacas picadas congeladas, descongeladas y escurridas
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 170 g de queso feta
  • 70 g de yogur FAGE Total
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 corazones de alcachofa, escurridos y picados
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • 2 láminas de hojaldre
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de semillas de sésamo

Cómo preparar un árbol navideño relleno de queso y espinacas

  1. Esta receta no tiene complicación alguna, debemos asegurarnos de hacernos con unos buenos ingredientes principales que creen el bocado maravilloso que buscamos.
  2. Empezamos precalentando el horno a 190º, preparamos una bandeja para hornear con papel de horno para que no se nos pegue la masa. Reservamos mientras preparamos esta sencilla elaboración.
  3. En un bol grande, mezclamos las espinacas, la mozzarella, el queso feta, la crema agria, el ajo, las alcachofas y la pimienta negra.
  4. Si no te gusta las alcachofas puedes dejar este ingrediente a un lado o sustituirlo por otra verdura como los puerros o la cebolla, que son más dulces y quizás gusten más.
  5. Desdoblamos una hoja de hojaldre y la colocamos sobre el papel de horno, la recortamos en forma de un árbol de navidad.
  6. Extendemos la mezcla de espinacas y añadimos la segunda capa del árbol de hojaldre sobre la capa de espinacas.
  7. Presionamos suavemente los lados del árbol. Vamos a cortar las ramas de 2,5 cm y retorcemos cada rama sobre sí misma.
  8. Añadimos una estrella de hojaldre en la parte superior del árbol. En un bol pequeño, batimos el huevo y la leche. Pintamos todo el árbol y cubrimos con semillas y parmesano rallado.
  9. Horneamos durante 20-25 minutos hasta que la corteza esté dorada, solo nos quedará retirarlo del horno y esperar a que se enfríe para disfrutarlo
  10. Podemos conseguir un entrante resultón y delicioso por mucho menos de lo que nos imaginamos y en un tiempo récord.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias