enfermedades

Algunas curiosidades que no sabías sobre la migraña

Algunas curiosidades que no sabías sobre la migraña
Algunas curiosidades que no sabías sobre la migraña

En el día mundial sobre la prevención de la migraña, debemos sabe que se trata de un problema cada vez más común y que hay que hacerle frente. Tener un dolor fuerte de cabeza que te impide realizar con normalidad tus tareas habituales no es nada normal, así que ante este problema lo mejor es acudir al médico y no pensar que se trata de algo menor o casual. Te mostramos algunas curiosidades que no sabías de la migraña.

La gran parte de las personas que sufre migraña ven afectadas sus vidas, tanto laborales como familiares.

Diversos factores

Quizás has pensado que la migraña es algo solo hereditario, y sí en parte hay genes asociados a ella. Pero normalmente es una combinación de ello junto a temas ambientales lo que desemboca en todos estos episodios nada buenos para la salud de quienes lo sufren.

Diversos tipos

Hay varias distinciones de migrañas. Por un lado, y una de las clasificaciones, es la que la divide como episódica (menos de 15 días de dolor al mes) y crónica (más de 15 días al mes durante al menos 3 meses). Hay tratamiento para cada una de ellas pero a veces es complicado acertar.

Falta de sueño, causa directa

Aunque hay muchas causas, y algunas no afectan por igual a todas las personas que tienen migrañas, la falta de sueño se perfila como uno de los principales desencadenantes de este problema.

Sexta enfermedad incapacitante

Entre las curiosidades que no sabías sobre la migraña está que, según la OMS; se trata de la sexta enfermedad más incapacitante en el mundo.

Algunos alimentos actúan como desencadenantes de la migraña

Entre los alimentos que actúan como posible desencadenante de este problema podemos señalar el alcohol, el chocolate, los frutos secos y la cafeína.

Estilo de vida saludable y activa

Aunque es necesario un tratamiento y esto tampoco garantiza que el problema desaparezca, para reducirlo, los especialistas nombran llevar un estilo de vida saludable , tanto en alimentación como en ejercicio diario.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias