Adiós a los balcones de siempre: su sustituto es más seguro, práctico y elegante
Adiós minimalismo: la inesperada vuelta del estilo rústico a los dormitorios
El sorprendente truco para limpiar las ventanas sin dejar rayas
Si ves este color en el aceite de oliva tíralo ahora mismo a la basura
Durante décadas, los balcones con rejas han sido la solución más habitual en las viviendas. Sin embargo, este sistema aportaba un aspecto de cerramiento, restando ligereza a la fachada. Afortunadamente, en los últimos años, ha empezado a ganar terreno una nueva tendencia que promete acabar con los balcones con rejas para siempre: los balcones con barandillas de vidrio templado y laminado.
Esta propuesta no solo está transformando la estética de los balcones, sino que también está mejorando la seguridad, y lo hace con una solución más moderna, limpia y segura, ya que permiten una conexión visual más fluida entre el interior de la vivienda y el exterior, creando un ambiente más abierto y luminoso. Una de las principales razones por las que los arquitectos y propietarios están abandonando las rejas metálicas en favor las barandillas de vidrio es la seguridad que ofrecen éstas últimas.
El adiós definitivo a los balcones con rejas
@numidia.home TRANSFORMACIÓN MINI-BALCÓN 😱🫣 Por fiiiiiiin me puse con el balcón jajajaj lo séeeee, he tardado mucho en terminarlo, pero me había puesto con otras cosas y lo había dejado un poco de lado… Os cuento todo lo que hice: ✅ Pinté todo de blanco nuclear para ganar luz. ✅ Puse césped artificial para tapar el horrendo suelo rojo que había debajo (quería algo rápido y práctico). ✅Pinté la barandilla con un guante de lana (eso lo tenéis en otro Reel). ✅ Puse cañizo en la barandilla y le apliqué pintura blanca rebajada con agua para que no estuviese tan naranja. ✅ Tapé los aires con una estructura de madera registrable (es decir, que se pueda abrir con unas bisagras para acceder a las máquinas en caso necesario). ✅ Grapé cañizo que me sobró de la barandilla en la estructura de los aires y lo pinté de blanco. Es importante que las máquinas respiren, así que dejé bastante distancia entre ellas y la estructura, además de dejar al aire la parte inferior y lateral. Después, los detalles (que son los que marcan la diferencia): ✅ Hice un pequeño rincón de lectura bajo los aires (se quedaba ese hueco “muerto” y lo aproveché así. ✅ Puse una mesa y 2 sillas. La mayoría de las cosas son de @leroymerlines, si queréis alguna referencia ponérmelo en comentarios. Espero que os guste tanto como a mí 🥰🥰 la verdad que estoy encantada y el cambio ha sido brutal. Si quieres ver más vídeos como este ayúdame con tu ❤️ o 🔓 Gracias, como siempre! Os quierooooo ❤️ #misideasleroymerlin #balcon #transformacion #renovation #decor #homedecor #diy #diyhomedecor #diyproject #diyhome #diydecor ♬ All Around the World(La La La) – R3hab / A Touch of Class
El vidrio templado se trata a altas temperaturas para aumentar su resistencia, y en caso de rotura, se desintegra en pequeños fragmentos, lo que minimiza el riesgo de lesiones. Además, el vidrio laminado, al estar compuesto por varias capas de vidrio con una capa intermedia de polímero, es casi imposible de romper.
Por otro lado, es un material que aporta una sensación de ligereza y modernidad. En los balcones, las barandillas de vidrio reemplazan las pesadas rejas metálicas por superficies transparentes que no bloquean la vista ni la luz natural. Esto crea una fachada más limpia, sofisticada y elegante.
Uno de los principales atractivos del vidrio es su capacidad para ofrecer una sensación de amplitud. A diferencia de las rejas metálicas, que bloquean parcialmente la entrada de luz, el vidrio permite que la luz fluya libremente a través de los balcones, iluminando los espacios interiores. Esto se traduce en ambientes más cálidos y luminosos.
Si bien el vidrio templado es transparente, existen versiones de las barandillas que permiten controlar el grado de privacidad. Por ejemplo, algunos modelos pueden incluir paneles esmerilados o semi opacos, que ofrecen suficiente privacidad sin sacrificar el diseño y la luminosidad.
Asimismo, las rejas tradicionales suelen necesitar un mantenimiento constante, como la aplicación de pintura para evitar la corrosión y el desgaste debido a las inclemencias meteorológicas. Por el contrario, el vidrio templado es resistente a la oxidación, lo que lo hace mucho más duradero y fácil de mantener.
La integración de la domótica en los hogares modernos está revolucionando el mercado de la seguridad. Las barandillas de vidrio no son ajenas a esta tendencia, ya que se pueden integrar con sensores de movimiento, sistemas de cerramientos automáticos y cortinas automáticas.
Finalmente, estas barandillas en los balcones se adaptan perfectamente a diferentes estilos decorativos. Encajan a la perfección con diseños minimalistas, modernos, industriales e incluso con fachadas de hormigón visto o madera. El acabado limpio y sencillo del vidrio complementa otras texturas y materiales como acero, piedra o madera, permitiendo que se integren sin esfuerzo.
La transición de las tradicionales rejas a las barandillas de vidrio templado y laminado está en pleno auge. Esta solución se ha consolidado como una de las principales tendencias en diseño de balcones para 2025, y se espera que su adopción siga creciendo en los próximos años.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los balcones de siempre: su sustituto es más seguro, práctico y elegante
-
El sorprendente truco para limpiar las ventanas sin dejar rayas
-
Casi nadie lo sabe pero éste es el sorprendente significado de la palabra Whisky
-
El pueblo medieval más desconocido de España y uno de los más bonitos de Europa
-
Fregasuelos o friegasuelos: la RAE lo deja claro y confirma cómo se dice
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Palma estrena su mayor mercado navideño en Sa Feixina y la campaña de Navidad del pequeño comercio
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 28 de noviembre de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 28 de noviembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 28 de noviembre de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11