Hogar

Adiós caos de cables: cómo disimular cables y enchufes sin renunciar al estilo

Foto de una regleta de la que se ve el botón rojo de encendido y un enchufe negro apoyado dentro.
Regleta con enchufes conectados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los cables y enchufes pueden quedar perfectamente camuflados en nuestra casa sin renunciar al estilo. Por lo que podemos empezar a pensar en todo lo que llega de tal manera que conseguiremos aquello que deseamos y más. Habrá llegado ese momento de ponernos manos a la obra, de la mano de una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos momentos. Son tiempos de cambios y de reorganización que puede que nos invite a crear un ambiente un poco más agradable en nuestra casa.

El caos de los cables puede generar muy malas sensaciones, aunque en esencia lo que acabamos necesitando es esconder este elemento que hoy en día se ha convertido en indispensable. En nuestra casa, cada vez más tenemos cables y elementos que están muy presentes. Es el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando y en la manera de poder poner perfectamente nuestras cosas en perfectas condiciones. La decoración de la casa cada vez se ha convertido en más necesaria, en especial con algunos de los elementos que nos pueden generar más incomodidad, los cables y enchufes a la vista.

Los cables tienen los días contados

Nos hemos acostumbrado a vivir con varios cables y enchufes. Hace unos años, no tantos, el único elemento que tenía electricidad en la casa era la televisión. No había nada más que las lámparas y alguna radio que también podría ir con pilas. Pero en los últimos tiempos llegó el vídeo, entre otros elementos.

Por lo que, al final, lo que acabaremos obteniendo aquello que realmente necesitamos. Los enchufes para el cargador de un teléfono que cada vez parece que tiene una batería de duración más corta, por lo que, al final, llegará un tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos momentos.

Para poder eliminar estos elementos que pueden ser los que nos acompañen en estos momentos, podemos hacer uso de unos trucos que serán los que nos servirán para que nuestra casa esté en un orden que quizás nos sorprenderá. Sin que se vean todos los enchufes o los cables conseguiremos un estilo de casa más natural y con un aire de lo más especial. Estos son los consejos que ponen en práctica los expertos en decoración, siempre que lo necesitemos.

Así podrás disimular los cables y enchufes

Las plantas han sido y serán las mejores aliadas de la decoración, podemos esconder cualquier elemento que no nos guste de nuestra casa con un pequeño detalle de este tipo. Añadir cosas verdes en nuestra casa, es quizás lo primero que haremos para convertirla en un hogar.

Te pueden gustar más o menos, pero conseguirás con este tipo de elementos darle un punto de color y un tipo de elemento verde que le dará vida a cualquier rincón. Para el Feng Shui las plantas deben de ser naturales, aunque podemos usar plantas artificiales en el caso de que no tengamos tiempo de cuidar a las plantas.

Los cestos y las cajas son grandes aliados del orden y de esconder un tipo de elemento como los enchufes o los cables. Puedes poner todos los cargadores en alguna caja, para sacarlos cuando sea necesario. No necesitas que estén siempre en el enchufe, seguro que podrás poner en práctica este truco de forma fácil y rápida.

Lo que puedes poner en práctica es una compra segura de mano de estos cestos de mimbre que se llevan. Los puedes encontrar desde poco más de 8 euros y son siempre una apuesta segura y de lo más especial para darle también un ambiente natural a nuestra casa.

Podemos poner muebles a medida. Lo ideal es que los muebles puedan adaptarse a los enchufes, aunque muchas veces hacemos lo contrario. Es decir, ponemos los elementos a medida de los enchufes. Al final lo que acabaremos obteniendo es un tipo de detalle que puede acabar siendo el que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Los armarios empotrados pueden hacer que los elementos tecnológicos queden perfectamente escondidos. Podemos poner en ellos hasta la televisión y los enchufes que tengamos en casa. Consiguiendo un acabado de 10 en todos los sentidos.

Habrá llegado ese momento en el que obtenemos nuestra casa perfectamente decorada y en orden. Libre de cables y enchufes que rompen con la estética minimalista y tradicional, que queremos descubrir. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ver nuestra casa como la queremos.

Pone en práctica estos trucos, esconde con cajas decorativas, de mimbre o fibras naturales y en el caso de que puedas permitírtelo, con muebles a medida esos molestos elementos de los que no podemos librarnos. En esencia acabaremos obteniendo aquello que queremos en un abrir y cerrar de ojos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias