Cerveza

Los 6 mejores tipos de cerveza para beber en invierno

Aunque más asociada al verano, beber cerveza es algo que podemos hacer también en invierno si elegimos la adecuada.

Cerveza: Descubre lo que no sabías de esta bebida

El truco que tienes que probar con la cerveza

Las cervezas favoritas de los españoles según cada comunidad autónoma

cervezas invierno
Descubre las mejores cervezas para beber en invierno
Blanca Espada

A medida que emerge el clima frío y miramos hacia los meses de invierno que se avecinan, las cervezas preferidas del verano parecen perder su propósito de refresco vibrante. Las cervezas rubias, las agrias afrutadas, o las «shandies», no parecen ser del todo adecuadas para la temporada en la que se busca la calidez incluso para esta bebida. Descubramos entonces a continuación, los 6 mejores tipos de cerveza para beber en invierno.

Tipos de cerveza para beber en invierno

Ahora es el momento de la riqueza de la malta, cuerpos más completos y sabores tostados. Sin embargo, las cervezas que encajan en los meses de invierno no necesariamente tienen que abrumarte con su profundidad y espesor indulgentes.  Veamos cuáles se recomiendan para esta época.

Cerveza roja

Las cervezas rojas son un estilo de cerveza muy singular que realmente está en su propia categoría. No son exactamente lo mismo que las cervezas marrones, oscuras o pálidas. La cerveza más comparable a una cerveza roja es una cerveza ámbar americana, pero aunque comparten un color similar, son de cuerpo medio y ricas en sabor, todavía no son intercambiables.

Lo que hace que una cerveza sea una cerveza roja es su inclusión de maltas horneadas y cebada tostada. Estos no solo le dan a la cerveza su color reconocible, sino que también contribuyen a las notas tostadas de sabor a caramelo y a la cabeza de color tostado. Estas cervezas tienen un cuerpo medio y un amargor crujiente y bajo en lúpulo al final de un paladar medio súper suave, rico y maltoso.

Las cervezas rojas son excelentes para el clima más frío debido a su rico sabor a malta y ligeramente tostado, pero siguen siendo una cerveza fácil de beber que no te pesará. Esta triturabilidad y sabor robusto hacen que las cervezas rojas sean un excelente maridaje para comidas como guisos, asados ​​o lo que sea que le brinde calidez y comodidad durante el invierno.

Cerveza marrón (Brown ale)

Las cervezas marrones se remontan a la Inglaterra del siglo XVII y reciben su nombre porque originalmente se elaboraban con malta marrón. Las cervezas marrones fueron inmensamente populares hasta que el uso de maltas pálidas más baratas se generalizó aproximadamente un siglo después. Desde entonces, las cervezas marrones son un estilo de cerveza menos común, pero que está comenzando a reaparecer en la escena moderna de la cerveza artesanal.

Al igual que las cervezas rojas, las cervezas marrones reclaman su propia categoría de cerveza simplemente porque su nombre proviene solo del color, en lugar de por la geografía o el contenido de alcohol. Ahora, las brown ales se fabrican en toda Europa y en los EE. UU., y lo que a menudo se concibe erróneamente como un estilo aburrido de cerveza, en realidad puede ser tan matizado y rico como cualquier otro. De hecho, la categoría de cervezas marrones es más profunda de lo que mucha gente cree.

En general, las cervezas marrones tienen un carácter rico en malta que proporciona un final alargado que se cierra sutilmente con un amargor bajo en lúpulo. Si bien muchos cerveceros ofrecen sus propias versiones inspiradas del estilo de cerveza tradicional, normalmente puedes esperar algo sencillo y clásico. Son robustas, suaves, mantecosas y un cálido compañero durante los meses fríos.

Cerveza negra (black lager)

Esencialmente, las cervezas lager negras son solo lager regulares hechas con maltas tostadas. Todo lo demás se mantiene igual. Esto significa que las lagers negras, a pesar de su apariencia intensamente oscura, tienen un cuerpo ligero con un final excepcionalmente limpio y nítido. Sin embargo, ese factor extra de tostado contribuye en gran medida a hacer que las cervezas negras sean tan únicas, deliciosas y que vale la pena probar.

Altbier

La altbier es una cerveza nacida en Alemania , esta en concreto de Dusseldorf . El nombre «altbier» se traduce como «cerveza vieja» en alemán. Esto se refiere al estilo que se elabora de una manera que era común antes de los métodos de elaboración de cerveza contemporáneos. Las altbiers son un cruce entre una lager y una ale. Están hechas con levadura de cerveza pero fermentadas a temperaturas más frías como las cervezas doradas.

Rauchbier

Las Rauchbiers son uno de los estilos de cerveza más exclusivos de esta lista. Otra proveniente de Alemania, las rauchbiers, o cervezas ahumadas, se elaboran ahumando la malta antes de usarla . Este método es en realidad uno de los más antiguos que existen, ya que se remonta a antes de la invención del horno de tambor. Entonces, la única forma de secar la malta para elaborar cerveza era mantenerla directamente sobre el fuego. Por lo tanto, el sabor ahumado que se encuentra en Rauchbiers hoy en día era un lugar común para todas las cervezas hechas en ese período de la historia.

Después de que Daniel Wheeler inventara el horno de tambor en 1818, las maltas se pudieron secar sin usar fuego, y la rauchbier se volvió cada vez menos común. Ahora, dos siglos después, solo quedan nueve cervecerías en Bamberg, Alemania, que elaboran auténticas rauchbiers, utilizando los mismos métodos que datan del siglo XIV.

Hoy en día, sin embargo, algunas cervecerías artesanales se están dando cuenta del perfil de sabor maravillosamente matizado y único de las rauchbiers y le están dando una oportunidad al estilo. A pesar de su profunda profundidad de sabor robusto, siguen siendo lagers de cuerpo medio que son crujientes al final y fáciles de beber. El ahumado de una rauchbier es realmente diferente a cualquier otro estilo de cerveza, comparable a la singularidad del mezcal o el whisky escocés Islay. Algunas rauchbiers son más ahumadas que otras, por supuesto, pero incluso las más sutiles exudan esa sensación de calentarnos como si fueran una fogata.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias