Tecnología

5 trucos para cargar el móvil sin dañar la batería

Cargar batería móvil sin dañar batería
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos hemos cargado la batería de nuestro teléfono móvil en cientos de ocasiones, pero probablemente ni siquiera nos hemos planteado si lo estamos haciendo bien. ¿Es una buena idea dejar el Smartphone cargando toda la noche? ¿Es necesario descargar la batería por completo antes de recargarla? Para alargar la vida útil de la batería, es necesario tener en cuenta una serie de trucos para cargar el móvil.

Cargas parciales

Siempre hemos oído decir que las cargas parciales dañan la batería de los teléfonos, pero según la ‘Battery University’, se trata de un falso mito. Lo que debemos hacer es cargar nuestro móvil en cualquier momento que podamos, incluso si es durante unos pocos minutos.

Lo más importante de todo es que la batería no se descargue hasta que quede únicamente un pequeño porcentaje, porque esto sí afecta (y mucho) a su vida útil.

No cargar la batería por completo

Cargar el teléfono hasta su capacidad máxima, el 100%, no es una buena idea porque reduce su esperanza de vida. Según ‘Cadex’, es mejor que no carguemos la batería del Smartphone por completo porque el alto voltaje supone un gran estrés que termina desgastándola a largo plazo.

Nivel de carga óptimo

Según el portal de ‘Cadex’, la batería del Smartphone alcanza su mayor esperanza de vida si siempre está cargada entre el 65% y el 75% de su capacidad.

Ahora bien, mantener la batería en este rango no es nada sencillo, pero podemos crear una rutina para cargar el teléfono en unos momentos concretos para que s emantenga en el segundo mejor rango de carga: entre el 4% y el 75%.

No cargar el teléfono toda la noche

Existe un eterno debate acerca de si es conveniente o no dejar el teléfono cargando toda la noche. Teniendo en cuenta que cargar la batería hasta el 100% es una de las cosas que debemos evitar, mejor no hacerlo.

Evitar que la batería se sobrecaliente

Y, por último, debemos cuidar la batería del móvil para que no se sobrecaliente ya que el calentamiento acorta su vida útil y reduce su rendimiento. No tenemos que dejar el teléfono expuesto al sol y, si estamos jugando a un juego muy exigente y notamos que se calienta, podemos hacer pequeñas pausas.

Para finalizar, queremos recordar que la mayoría de baterías aguantan entre 300 y 500 ciclos de carga. A partir de estos rangos, el rendimiento empieza a disminuir.

¡Ahora ya sabemos cómo cargar el móvil sin dañar la batería!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias