Mundo

5 platos típicos de Colombia que debes probar

¿Cuáles son los platos típicos de Colombia?

5 platos típicos de Colombia que todo el mundo debería probar
5 platos típicos de Colombia que todo el mundo debería probar

Colombia es uno de los países más fascinantes de todo el mundo. No solo por sus paisajes y sus gentes, también por su gastronomía. A continuación te contamos cuáles son los platos típicos de Colombia, que no puedes perderte en tu visita al país.

Bandeja paisa

La bandeja paisa, tal y como su propio nombre indica, es una comida tradicional de la región colombiana Paisa. Es un plato muy completo y calórico, compuesto por frijoles rojos, arroz blanco, carne molida, chorizo, plátano, aguacate, maíz, huevo frito y arepa.

Lechona

La lechona es una de las comidas más típicas de Colombia. Un plato originario de la región del Tolima, aunque actualmente se puede encontrar en restaurantes de todo el país. Consiste en una mezcla de carne de cerdo, garbanzos y arroz. Se sirve con una arepa.

Tamal

El tamal es típico de muchos países de América del Sur, incluido Colombia. Se trata de una masa de maíz rellena de pollo, garbazos, huevos… Se envuelve con una hoja de banano y se cocina a la parrilla muy lentamente.

Rondón

Uno de los platos típicos de Colombia más deliciosos.  Es de influencia afrocaribeña y se encuentra sobre todo en la zona Caribe del país. El rondón es una sopa que se prepara con pescado, batatas, yuca, patatas y plátanos, con pimienta y leche de coco.

Ajiaco

Una de las sopas más ricas no solo de Colombia sino de todo el mundo es el ajiaco. Se prepara con patatas, maís, guasca y pollo desmenuzado.

Estos son los platos típicos de Colombia, todos ellos deliciosos. Si vas a viajar a este país, ¡no te los puedes perder!

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias