Mundo

Los 5 países más desconocidos del mundo

Países más desconocidos del mundo
Liechtenstein
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo hay países que son bien conocidos por todos, como Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica o China. Sin embargo, hay otros de los que muy pocas personas han oído hablar. ¿Te suenan de algo Suazilandia o Kiribati? Estos son los países más desconocidos del mundo.

Omán

Omán es un país situado al occidente de Asia que limita con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Su origen se remonta al siglo XVIII, y en la actualidad tiene una población de 4,28 millones de habitantes. La forma de gobierno es una monarquía absoluta de la mano del sultán Haitham bin Tariq Al Said. Casi el 80% de su territorio es desierto, y su capital, Muscat, mantiene buena parte de sus raíces.

Suazilandia

Uno de los países más desconocidos del mundo es Suazilandia, un pequeño estado soberano situado en el sur de África. Tiene una población de 1,19 millones de habitantes y es un país en desarrollo. El 73% de la población vive en zonas rurales, y la forma de gobierno es una monarquía absoluta. El rey Mswati III de Suazilandia tiene 14 esposas elegidas por él mismo.

Liechtenstein

Liechtenstein es un país de Centroeuropa situado entre Austria y Suiza. Con una población de tan sólo 38.749 habitantes, su economía se basa en el turismo y los servicios financieros. Es el cuarto país más pequeño de Europa, únicamente por detrás de Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino. No tiene ejército y, aunque no existe un idioma oficial, más del 90% de la población habla alemán.

Kiribati

Kiribati es un país insular situado en el océano Pacífico, al noreste de Australia. Está compuesto de un grupo de 33 atolones coralinos y la isla de Banaba. La población de Kiribati es de 110.136 habitantes, y los expertos señalan que podría desaparecer en las próximas décadas por el aumento del nivel del mar. La mayor parte de los habitantes viven en South Tarawa, una pequeña franja de tierra cuya densidad es similar a la de Hong Kong.

Santa Lucía

Santa Lucía es un país insular ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente. Se independizó de Reino Unido el 22 de febrero de 1979, y en la actualidad la forma de gobierno es una monarquía constitucional parlamentaria. Tiene una población de 183.769 habitantes, y el turismo es una de las principales fuentes de ingresos. El idioma oficial es el inglés, aunque el 95% de la población habla el criollo antillano. La esperanza de vida es de 73 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias