Alimentación

Estos son los mejores alimentos para la vista

Zanahorias
Vinagreta de zanahoria

La estrecha relación entre los alimentos que consumimos y nuestra salud está ampliamente probada por la ciencia, y eso significa que, si llevamos adelante una dieta equilibrada, estaremos ayudando a nuestro metabolismo a desarrollar todas sus funciones vitales para tener así una mejor calidad de vida. Estos son los mejores alimentos para la vista.

Claro que, si nos interesa incidir específicamente sobre un aspecto de nuestro bienestar, como puede ser por ejemplo la vista, habrá que ingerir en concreto aquellos alimentos que sean indicados para preservar este sentido, evitando que pudieran aparecer afecciones que se producen con los años.

Si ya notas alguna deficiencia en la vista, lo mejor es consultar a alguien profesional, que pueda indicarte un tratamiento médico, mientras que los alimentos son útiles principalmente para combatir la aparición de esas enfermedades antes de que se generen.

Los mejores alimentos para la vista

Pimiento rojo

El pimiento rojo es uno de los alimentos más ricos en vitamina C que existen. Ahora bien, si te pasas con la cocción la cantidad de nutrientes se reduce de manera significativa, sobre todo las vitaminas. Por lo tanto, lo mejor es tomar el pimiento rojo al vapor.

Espinacas

Las espinacas son una verdura de hoja verde que contienen antioxidantes esenciales para tener una buena salud ocular: la cesantina y la luteína. Ambos son pigmentos que se encuentran en la mácula del ojo, protegiéndolo de agentes externos.

Salmón

El salmón es uno de los pescados más consumidos de todo el mundo, tanto por mayores como por pequeños. Con un alto contenido en ácidos grasos en Omega 3, es estupendo para cuidar la salud cardiovascular y ocular. Este tipo de grasa poliinsaturada favorece la regeneración macular.

Ostras

Y, por último, las ostras, uno de los mejores alimentos para cuidar la vista que existen. Son muy ricas en zinc, un nutriente fundamental para que el organismo absorba correctamente la vitamina A en el intestino delgado. Además, favorece la síntesis del ADN y la regeneración de los tejidos celulares.

Zanahoria

Seguro estarás al tanto del mito que dice que comer zanahoria es muy bueno para la vista, pero no se trata de una leyenda urbana, sino que la vitamina A que aporta el betacaroteno, sustancia de este vegetal, es clave para reducir las probabilidades de sufrir trastornos frecuentes, como la degeneración macular o las cataratas, además de favorecer la mejor condición de los ojos.

Pescado azul

Estas especies de peces son básicas en cualquier régimen alimentario por su contenido de Omega 3, que también evita la degeneración macular, y a su vez mantiene los ojos hidratados, impidiendo que puedan resecarse. Se aconsejan opciones comunes, como el salmón, el atún o las sardinas.

Cítricos

En la mayoría de sus alternativas, los cítricos poseen vitamina C, que hace el colágeno que se ubica alrededor de los ojos, y que juega un papel preponderante en la absorción de los nutrientes relevantes para la visión.

Vegetales de hoja verde

Junto a la zanahoria, los vegetales de hojas verdes deberían estar siempre disponibles en tu hogar, porque impiden que se desarrollen enfermedades diversas, como el habitual síndrome del ojo seco.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias