5 lugares curiosos para Semana Santa

Semana Santa

Muchos ya están de camino a sus respectivos destinos de vacaciones, pero siempre están los indecisos que buscan a última hora dónde irse de viaje. Si eres de esos, te proponemos 5 destinos curiosos de Semana Santa para que cojas la maleta y disfrutes.

Semana Santa en…

Lisboa

Siempre es una buena opción pasear por el país vecino. Lisboa en su caso, es una ciudad que ofrece de todo y muy cerca de España. ¿Qué hacer? Te proponemos lo más clásico: un paseo por El Barrio de la Alfama, una visita al Castillo de San Jorge, disfrutar de las vistas desde el Mirador de Santa Lucía o una tarde de shopping en El Centro de la ciudad.

Semana Santa
Lisboa.

Asimismo, no te puedes perder la visita a la Torre de Belem, pero ¿sabías que no hay nada mejor que tomarse una caipirinha en El Barrio Alto? Quizás no es tan habitual como deleitarte con la deliciosa gastronomía portuguesa en el mercado de la Rivera, pero sí que dará de tu Semana Santa un toque diferente.

Málaga

Si estás pensando en quedarte en territorio nacional, una gran opción será mezclar procesiones, tapas, sol y muy buen ambiente. En estos días Málaga se pone «bonita» para recibir a los turistas que quieren, no sólo tostarse al sol, sino disfrutar de la semana más religiosa de la ciudad.

Semana Santa
Málaga.

Por supuesto, no puedes dejar de visitar la Alcazaba de Málaga, el museo Picasso, su renovado puerto deportivo y la calle Larios y aledaños. ¿Y para comer? Un lugar tan curioso como típico son las bodegas el Pimpi, que cuenta con las tapas más ricas que puedas echarte al estómago.

Lyon

Está cerca y hay muchos vuelos desde España a buen precio. Si eres fan del buen comer y de las ciudades con encanto Lyon es tu destino. Para recrearse con la comida, el lugar ideal es un bouchon (tabernas típicas) donde podrás disfrutar de sus platos más tradicionales como las quenelles, las andouillette o la sopa de cebolla. Como verás, en Semana Santa no se pasa hambre en ninguna parte.

Semana Santa
Lyon (paisesdesbombes.com)

Claro que no puedes perderte su Basílica de Notre Dame y su barrio medieval, que te dejarán con la boca abierta.

Mallorca

Si estás deseando sol y playa y bonitos paisajes, Mallorca es tu mejor opción. Muy buena oferta hotelera y vuelos frecuentes son un reclamo que no podemos dejar escapar.

Semana Santa
Mallorca.

Y además de tumbarte al sol, Mallorca te ofrece muchos atractivos turísticos como la visita al pueblo de Sóller, la Acudía y el maravilloso interior rural de la isla, muy alejado de los típicos hoteles.

Marrakech

Un destino exótico a un paso de casa. El color y el olor de sus calles y su gastronomía te desconectarán completamente de la rutina.

Semana Santa
Marrakech.

No puedes dejar de disfrutar del bullicio de la Plaza Djemaa el Fna, visitar la gran Mezquita Koutoubia y, si tienes tiempo, aventurarte con una ruta a camello o con un 4×4 por el desierto, será una de las experiencias más inolvidables de tu viaje a Marruecos. Pero eso no es todo, como curiosidad te contamos que puedes alquilar un coche (y conductor) que te podrá llevar al cercano Atlas, donde podrás visitar cascadas y montañas que no imaginarías en una visita a Marrakech.

Asimismo, al tratarse de un país árabe, te libras de procesiones y demás, si eres de los que no gustan de celebraciones religiosas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias