Mundo

5 curiosidades de Vietnam de las que nadie te ha hablado

Es el país con más motos del mundo

Vietnam
Vietnam
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Vietnam es uno de los países más fascinantes del mundo. Situado en el Sudeste Asiático, tiene 90,5 millones de habitantes y una densidad de 246 habitantes por kilómetro cuadrado. Durante el siglo XXI el crecimiento económico del país ha sido de los más altos a nivel global. A continuación hemos seleccionado las curiosidades de Vietnam más importantes.

Significado de ‘Vietnam’

Es de especial interés saber que durante toda su historia Vietnam ha tenido ocho nombres diferentes. El primero fue ‘Van Lang’, el cual estuvo en vigor durante 2.600 años. El último, ‘Vietnam’, fue designado en 1945, año en el que se declaró la independencia del país. El término se compone de las palabras ‘Viet’, que significa ‘gente tranquila’ y ‘Nam’, ‘del sur’. Tuvo su origen en China, donde se referían a Vietnam como un lugar situado al sur donde habitaba gente tranquila.

País del mundo con más motos

Si hay algo que realmente sorprende a quien visita Vietnam es el gran número de motos que hay en las calles de cualquier ciudad del país. Se calcula que hay 1,5 motos por habitante. Teniendo en cuenta que Vietnam tiene 90 millones de habitantes, el total de motos asciende a 135 millones, nada más y nada menos. A esto hay que sumar que los horarios de entrada y salida del trabajo son muy similares para todo el mundo, así que hay horas en las que el tráfico es caótico.

Bandera con significado

La bandera de Vietnam es una de las más especiales de todo el mundo. Consiste en una estrella dorada con cinco puntas sobre un fondo rojo. Pues bien, el fondo rojo hace referencia al derramamiento de sangre durante la guerra, mientras que cada una de las cinco puntas representa a soldados, granjeros, intelectuales, jóvenes y trabajadores.

Barrio antiguo de Hanoi

El barrio antiguo es una de las zonas más populares de la capital vietnamita. Está formado por 36 calles, y cada una de ellas está dedicada a un determinado oficio. Lo más interesante de todo es que los talleres siempre están abiertos al público, así que es posible ver en primera persona cómo se hacen oficios milenarios.

Comida tradicional

El plato típico del país por excelencia es el Pho, el cual se puede encontrar en todas partes. Se trata de una sopa de fideos de arroz caliente a la que se le añaden verduras, pollo, ternera o cerdo. Un plato que llama mucho la atención de todos los que visitan el país asiático es el Tiet Canh, y lo cierto es que no muchos se atreven a probarlo. Es una sopa que se elabora con sangre de pato congelada.

Tribus indígenas

Y, por último, una de las grandes curiosidades de Vietnam: hay tribus indígenas en el país. Se estima que los grupos étnicos representan un 15% de la población. El ‘Hmong’ es el grupo étnico mayoritario, y se localiza en el norte del país. Viven de los recursos naturales, principalmente de las plantaciones de maíz y arroz.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias