Mundo

5 curiosidades de Finlandia que te sorprenderán

Curiosidades de Finlandia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Finlandia es un país ubicado en el noreste de Europa, cuya capital y ciudad más poblada es Helsinki. Con una población de 5,531 millones de habitantes, tiene una densidad poblacional muy baja, de apenas 16 habitantes por kilómetro cuadrado. Si quieres saber más sobre Finlandia, a continuación te contamos las principales curiosidades sobre el país.

«El país de los mil lagos»

Finlandia recibe el sobrenombre de «El país de los mil lagos» porque alberga nada más y nada menos que 188.000 lagos. El más grande del país es el lago Saimaa, el cual cuenta con aproximadamente 14.000 islas a las que se puede acceder en barco. En los últimos años se han construido algunos puentes, de forma que varias islas también son accesibles por carretera.

Saunas

En Finlandia hay aproximadamente tres millones de saunas, casi una para cada habitante. Para los finlandeses la sauna no solo es un ritual de purificación, sino también un lugar de encuentro social. La temperatura en las saunas oscila entre los 80 y los 90 grados de temperatura.

Mejor educación del mundo

Finlandia puede presumir de tener el mejor sistema educativo de todo el mundo. En el país no existe la educación privada, y todas las escuelas son exactamente iguales. De lo que se trata es de dar acceso a una educación de calidad a todos los ciudadanos. Hace años que Finlandia eliminó los deberes y los exámenes estandarizados.

La educación en el país nórdico se basa en un modelo educativo individualizado en el que se fomenta la creatividad y el desarrollo depende de las capacidades y los intereses de cada niño.

70 días sin noche

Este fenómeno se conoce como «Sol de Medianoche» y ocurre todos los años en el Circular Polar Ártico. En el norte de la Laponia finlandesa el sol se mantiene en el horizonte durante más de dos meses seguidos. La noche tiene prácticamente la misma luz que el día, y el sol toma un color amarillo rojizo.

Samis

Los samis son un pueblo que habita en Laponia, y en la actualidad se calcula que la comunidad está compuesta por 82.000 personas. Tienen su propia bandera y se dedican al pastoreo de renos. El idioma sami es muy amplio, y contiene más de 100 palabras para referirse a la nieve.

Como puedes comprobar, Finlandia es un país lleno de curiosidades de lo más interesantes. Los finlandeses disfrutan de un gran estilo de vida, y año tras años es elegido como el país más feliz del mundo según el ranking de World Happiness Report.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias