Coronavirus

5 consejos para trabajar desde casa y ser productivo

La pandemia del COVID-19 ha llevado a muchos a apostar por el tele-trabajo

5 consejos para trabajar desde casa y ser productivo
Trabajando en casa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La pandemia global por el COVID-19 ha cambiado de forma radical nuestra forma de vivir. Con el cierre de empresas de productos y servicios no esenciales, son muchas las personas que en estos momentos están trabajando desde su casa. Pero, ¿cómo hacerlo sin bajar el rendimiento? A continuación explicamos los mejores consejos para trabajar desde casa y ser productivo.

Horario

Al no tener que desplazarte hasta tu lugar de trabajo, es muy fácil perder el control de tiempo. Si quieres aprovechar al máximo cada minuto debes establecer un horario de trabajo, del mismo modo que en la oficina.

No al pijama

Nada de quedarse en pijama y trabajar desde el sofá. Aunque pueda parecer lo más cómodo estando en casa, terminará afectando a tu motivación y, por lo tanto, a tu productividad. No es necesario que te vistas como cuando tienes que ir a la oficina, pero ponte ropa limpia y cómoda.

Buena alimentación

Si realmente quieres trabajar desde casa y ser productivo, es fundamental que cuides tu alimentación. Para evitar picar entre horas, apuesta por alimentos saciantes, como las almendras, las legumbres o los copos de avena. Recuerda que los nutricionistas recomiendan tomar 3 piezas de fruta al día y 2 raciones de verdura.

Contacto con otras personas

El hecho de no poder salir de casa no implica que debas perder el contacto con el resto del mundo. El aislamiento es precisamente lo que hay que evitar. Tienes a tu disposición multitud de aplicaciones para hacer videollamadas con tus amigos y familiares. ¡Aprovéchalas!

Vida personal y laboral

Y, por último, aunque estando las 24 horas del día en casa pueda parecer más complicado, es esencial que separes tu vida personal y laboral. Establece un horario para trabajar, y organiza el resto del día de acuerdo a tus necesidades: ocio, tareas del hogar…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias