Curiosidades
Mundo

Las 5 ciudades más bonitas de Suecia: ¡Amor a primera vista!

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Suecia es un país maravilloso, que alberga ciudades que todo el mundo debería visitar, al menos una vez, en la vida. Casi el 70% de su superficie está cubierta por bosques, así que es un destino maravilloso para los amantes de la naturaleza.

Gotemburgo

Gotemburo es la segunda ciudad más importante del país escandinavo, sólo por detrás de Estocolmo. Una ciudad que mezcla tradición y modernidad. El Ayuntamiento es uno de los monumentos más importantes, construido en el siglo XVII. Visitar el Museo Volvo es un plan 100% recomendable, el cual alberga vehículos de la marca de diferentes épocas.

Kalmar

Una de las ciudades más bonitas de Suecia es Kalmar, situada en la costa este de Småland. Es la localidad de veraneo por excelencia ya que el clima es muy agradable y hay muchas horas de sol. Los monumentos más importantes son: la Catedral de Kalmar, la Torre Västerport y la Prisión de Kalmar. El Parque Stadsparken es un lugar increíble para pasear en contacto con la naturaleza.

Karlskrona

Karlskrona es una antigua ciudad naval ubicada en el sur de la provincia de Blekinge. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga edificios antiguos de gran interés. La La Iglesia de la Trinidad es el mejor ejemplo de la arquitectura barroca de la zona. En el islote de Stumholmen se encuentra Marinmuseum, el museo naval.

Visby

Visby es una preciosa ciudad amurallada situada en la isla de Gotland. Con sus calles empedradas y su muralla, pasear esta localidad sueca es como hacer un viaje hasta la Edad Media. Está declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Escandinavia. Desde el barrio de Klinten, lleno de casitas tradicionales, hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Västervik

Västervik es un destino estupendo para disfrutar de un viaje de aventura. La ciudad se encuentra en la provincia de Smaland, y en sus alrededores hay multitud de senderos que atraviesan el bosque. Uno de los sitios para visitar es la residencia de Wimmerströmska, una casa del siglo XVIII que alberga más de 6.000 objetos originales.

Como puedes comprobar, más allá de la capital, Estocolmo, en Suecia hay ciudades muy bonitas que merece la pena visitar. Cabe señalar que, aunque Suecia es el tercer país más grande de Europa en extensión, la densidad de población es una de las más bajas del continente: 23 personas por kilómetro cuadrado.