Cerveza

Las 5 ciudades del mundo donde es más barato tomarse una cerveza

Ciudades donde tomarse una cerveza es más barato
Cerveza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, aunque no en todas las ciudades del mundo se paga el mismo precio por ella. El origen de la cerveza se remonta al año 4000 a.C en la antigua Mesopotamia. Fueron los griegos quienes heredaron las técnicas de elaboración de la cerveza de los egipcios, y a su vez traspasaron los conocimientos a los romanos, quienes los difundieron por todo el mundo.

Precios de la cerveza en el mundo

El diario ‘The Wall Street Journal’ ha elaborado una lista utilizando el índice de precios de la cerveza de la web de viajes OMIO para comparar cuánto hay que pagar por ésta bebida en diferentes ciudades.

Las ciudades del mundo donde la cerveza es más barata son:

  • Bratislava, Eslovaquia: 2,22 dólares
  • Delhi, India: 2,31 dólares
  • Kiev, Ucrania: 2,36 dólares
  • Ho Chi Minh, Vietnam:2,58 dólares
  • Cracovia, Polonia: 2,70 dólares

En el lado opuesto del ranking, las ciudades del mundo donde la cerveza es más cara son:

  1. Hong Kong, China: 10,86 dólares
  2. Ginebra, Suiza: 10,77 dólares
  3. Tel Aviv, Israel: 9,53 dólares
  4. Nueva York, EE.UU: 8,97 dólares
  5. Miami, EE.UU: 8,97 dólares

Una de las principales tendencias que se han observado en el estudio es que los ciudadanos de Europa y América del Norte consumen más cerveza que las personas que viven en Asia, a excepción de Ho Chi Minh.

Europa

En Europa, las ciudades donde tomarse una cerveza es más barato son:

  1. Bratislava: 2,22 dólares
  2. Kiev, Ucrania: 2,36 dólares
  3. Cracovia, Polonia: 2,70 dólares
  4. Málaga, España: 2,80 dólares
  5. Belgrado, Serbia: 3,34 dólares
  6. Sofía, Bulgaria: 3,44 dólares
  7. Varsovia, Polonia: 3,60 dólares
  8. Budapest, Hungría: 3,90 dólares
  9. Lisboa, Portugal: 4,25 dólares
  10. Berlín, Alemania: 4,37 dólares

Curiosidades de la cerveza

¿Sabías que la cervecería más antigua del mundo es un monasterio? Se trata del monasterio benedictino de Weihenstephan (Alemania), y su origen data del año 725. Existen varios documentos de la época que acreditan la presencia de cultivos de lúpulo.

Los vikingos creían que en el Valhalla les esperaría una cabra gigante que les suministraría cerveza durante toda la eternidad.

Aunque las latas de cerveza son bien conocidas por todos en la actualidad, no tienen ni un siglo de historia. La primera lata fue creada por la compañía American Can en Estados Unidos en el año 1925.

Aunque casi nadie conoce esta palabra, la zitología es el término que define el estudio científico de la cerveza y su forma de elaboración.

Y, por último, cabe señalar que cuando la espuma es voluminosa significa que la cerveza es de buena calidad. Según los expertos, la espuma no debe desaparecer en ningún momento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias